Excel - función condicionante a color

 
Vista:

función condicionante a color

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 04/03/2011 12:52:45
Hola, muy buenas:
Mi pregunta es sobre el programa excel.
Quiero crear una columna con porcentajes, para ello selecciono el formato porcentaje para las celdas de esa columna. Ahora mi intención es que dependiendo de que valor de porcentaje tenga la celda dígitos adquieran un color u otro. p.ejemplo: cuando el porcentaje es 0-10% automáticamente los dígitos se vuelvan rojos, cuando sea 10-30% se conviertan en verdes, etc...
¿alguién sabe como se consigue eso?
gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:función condicionante a color

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 04/03/2011 18:52:55
Vas al menú formato.
Seleccionas formato condicional.
Te sale una ventana.
En ella verás que puedes ponponer hasta tres condiiones (mediante código puedes poner mas)
Eliges el primer rango. Ten en cuenta que "Entre 0 y 10%" significa entre 0 y 0,1 para el valor real de la celda.
Establece el formato: Tipo de letra, color de celda, etc.
Ve a siguiente>> para un segundo formato.
Después aceptas.
Lo pruebas para verificar que funciona bien. Haces los cambios que sean necesarios.
Después copias la celda.
Después seleccionas la columna dónde quieras repetirlo, botón derecho del ratón, seleccionas "pegado especial" y dentro de las opciones eliges FORMATOS.
Y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función condicionante a color

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 05/03/2011 02:21:39
Puedes colocar uno de los colores inicialmente en las celdas necesarias y usar como te dijo muy bien Martha el formato condicional que trae Excel para los demás colores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función condicionante a color

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 05/03/2011 12:13:06
Muchas gracias a los 2! duda solucionada.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar