Excel - Hacer una hoja con los datos de dos hojas de excel

 
Vista:

Hacer una hoja con los datos de dos hojas de excel

Publicado por jorelenmix (3 intervenciones) el 18/03/2011 18:39:23
Hola a todos y gracias por leerme.
Mi problema es el siguiente:
Tengo en la hoja1 los siguientes columnas A, B, C
CODIGO NOMBRE IMPORTE
1 pepe 2000
2 luis 900
4 gema 0,78

Tengo en la hoja2 los siguinetes columnas A, B, C
CODIGO NOMBRE IMPORTE
1 pepe 690
3 javier 1490
4 gema 59
5 roberto 40

En la hoja3 quiero que salga lo siguiete columnas A, B, C, D
CODIGO NOMBRE 2010 2011
1 pepe 2000 690
2 luis 900
3 javier 1490
4 gema 0,78 59
5 roberto 40

Lo que pretendo es que en la hoja3 tenga los datos de la hoja1 y la hoja2, e ir introduciendo en cada celda los datos que corresponda respetando las celdas vacias si en un año no se ha realizado ningun movimiento.

Gracias de nuevo por leerme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Hacer una hoja con los datos de dos hojas de excel

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 18/03/2011 19:57:12
Muy buenas,

Supongo que tendrás una lista con todos los códigos. Pon esa lista en la hoja 3 en la columna A, a partir de la fila 2 (si lo pones en otro lugar, tendrías que cambiar las fórmulas).

En la columna B pon:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!A:C;2;0));SI(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja2!A:C;2;0));"";BUSCARV(A2;Hoja2!A:C;2;0));BUSCARV(A2;Hoja1!A:C;2;0))

En la columna C:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!A:C;3;0));"";BUSCARV(A2;Hoja1!A:C;3;0))

En la columna D:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja2!A:C;3;0));"";BUSCARV(A2;Hoja2!A:C;3;0))

Espero que te sirva.

Un saludo, Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer una hoja con los datos de dos hojas de excel

Publicado por jorelemix (3 intervenciones) el 20/03/2011 11:07:07
Primero de todo gracias por contestarme.
Pero mi problema es que no se como crear la hoja3, automaticamente, expecificamente crear la colemna A de la hoja3, ya que lo que tu me enseñas se hacerlo lo que yo quiero es que de la hoja1 tenga todos los datos en la hoja3 y de la hoja2 tenga todos los datos sin duplicarlos en la hoja3, es decir quiero que se me haga el listado automaticamente en la columna A de la hoja3 a partir de la hoja1, y la hoja2, sin duplicados.

Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hacer una hoja con los datos de dos hojas de excel

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 20/03/2011 15:39:08
Muy buenas,

Una forma para hacerlo, sin tener que utilizar macros, puede ser la siguiente:
Copias todos los datos de la columna A de la Hoja1 en la Hoja3. Copias todos los datos de la columna A de la Hoja2 en la Hoja3, a continuación de los anteriores. Ordenas los datos de esta Hoja3. Seleccionas todos los datos y usando Datos>Filtro>Filtro avanzado y marcas la casilla de solo registros únicos.

Mándame un correo con el fichero Excel, si no te funciona.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer una hoja con los datos de dos hojas de excel

Publicado por jorelenmix (3 intervenciones) el 20/03/2011 16:47:00
Yo lo que quiero que me digais es el codigo de la macro para poderlo utilizar, cuando me sea necesario.

Pero no se programar en excel, si me ayudas con esto, tendre una base para entende la programacion en excel y poder hacer yo mis propias macros.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar