Excel - Matrices

 
Vista:

Matrices

Publicado por Amadeo Govoni (2 intervenciones) el 05/04/2011 21:17:42
Estimados

Cómo funciona internamente las funciones matriciales?. Sabiendo esto las podré entender mejor.

Es decir como recorre el rango cuando se anidan funciones.

Se que se pueden reemplazar en muchos casos por la función "SUMAPRODUCTO" sin que sean funciones matriciales.

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Matrices

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 16/04/2011 20:28:55
Pues veras que no soy un experto en Excel y la respuesta la tomare directamente del Libro Excel 2007 del Sr John Walkenbach, o como le apodan Mr. Spreadsheet y como tampoco me las doy en ingles, pues atente a mi pobre traduccion...

(Inicio de traduccion) Una matriz es una coleccion de items operados de forma colectiva o individual, en Excel una matriz puede ser dimensional (Que opera en un rango de una sola fila o en una sola columna) o bidimensional (Que opera en un rango que contiene mas de una fila y mas de una columna). (Fin de traduccion)

Es importante señalar que las matrices pueden estar contenidas en rangos de celdas o en la memoria de Excel, por otra parte el resultado de una formula matricial puede estar contenida en un rango de celdas o en una unica celda.

Ejemplo:

Deseo sumar el resultado de mutiplicar de A1:A3*B1:B3
casi todos hariamos algo asi...

C1 =A1*B1 C2 =A2*B2 C3 =A3*B3

Posterior a ello sumariamos. Si quisieramos hacerlo con una unica formula matricial podriamos hacerlo asi: =SUMA(A1:A3*B1:B3) y aceptamos con CTRL+SHIFT+ENTER, en este aso el resultado se muestra en una unica celda.

Si deseara saber el resultado de las distintas multiplicaciones utilizando la misma formula entonces seleccionaria C1:C3 y escribiria =A1:A3*B1:B3 y aceptamos con CTRL+SHIFT+ENTER, este seria entonces el resultado de una formula matricial multicelular.

Y la cosa se va complicando mas, ya que una formula matricial puede contener numeros, texto entre comillas, valores de error, valores de FALSO y VERDADERO, pero no puede contener constantes como Formulas, simbolos de moneda o de porcentaje, etcetera.

La complejidad de esta clase de formulas merece un estudio bastante mas extenso y sobre todo que sea explicado por un verdadero experto, pienso que es hora de ir en la busqueda de libros y en los foros pedir explicaciones concretas de formulas especificas para irlas entendiendo de a poco, por mi parte nada mas te puedo ofrecer.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar