Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Excel - ¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Imprimir  
Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil

Asunto:

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Autor:PATRICK patrickradio@gmail.com (29 intervenciones)
Fecha:02/05/2011 18:36:02
Buenas tardes a tod@s:

Tengo un problema el cual no he visto en este foro que le haya pasado a otra persona por lo cual os dejo aquí un post.

Tengo una excel con varias pestañas y una de resumen. En ésta última tengo las típicas fórmulas de ='CONT-MES1'!HE114 en el cual está el valor 0

si me voy a la pestaña CONT-MES1 y a la celda HE114 tengo una suma con resultado 25.

No entiendo porqué en la pestaña resumen sigue el valor a 0 y menos aún si lo que hago es volver a crear la suma (es decir, al ='CONT-MES1'!HE114 le borro el 114 por 115, le doy a intro, borro el 115 y vuelvo a poner 114) y la celda indica 25.

Es como si no tuviese la fórmula ='CONT-MES1'!HE114 o no reaccionará a los cambios.

El problema es que debo de tener unas 345 casillas con resultados en la pestaña resúmenes y no puedo volver a marcar una a una las fórmulas correspondientes.

He intentado reiniciar la hoja, el ordenador, abrirla desde otro pc, copiarla y pegarla a otra carpeta, ir a opciones de cálculo y que darle a CÁLCULO AUTOMÁTICAMENTE, situarme en las celdas y darle a F9 (calcular ahora) pero no hay manera.

Espero que alguien me pueda ayudar.

De antemano, muchas gracias.
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido similar...
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Asunto:

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Autor:Tino S (14 intervenciones)
Fecha:02/05/2011 20:07:05
Buenas tardes Patrick.

Como tu bien sabes a excel se le podrán objetar muchas cosas como por ejemplo que no sabe cocinar, pero que no sabe sumar. No me lo creo. Es broma.

Yo creo que debes revisar la fórmula y las direcciones de las celdas que quieres que intervengan en la suma_resumen, pues como tu puedes comprobar por lo que dices en lo que has escrito, el valor de la celda HE114 es 25, y cuando pones la formula en la hoja resumen y sustituyes el 115 por el 114 te da 25 que es lo que realmente te debiera de dar; lo que nos da a entender que es la fórmula lo que está mal. Te sugiero que la hagas utilizando el cuadro de insertar función y luego utilices los cuadros siguientes para los argumentos.

Espero que te ayude sino es así lo siento.

Saludos.
Comentar
0

Asunto:

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Autor:PATRICK patrickradio@gmail.com (29 intervenciones)
Fecha:03/05/2011 11:15:28
Buenos días,

antes de nada gracias por contestar.

La fórmula está bien, de hecho si me situo en la celda donde está la fórmula y luego hago clic arriba en la barra donde está escrita la fórmula (la que pone fx) simplemente le doy a INTRO ya me coge el valor, sin más.

Lo he comentado con el informático y me dice que esto ocurre a menudo en Excel, que la hoja se queda "tonta" y hay que volver a meterle todos los sumatorios.

Es cierto que es un libro que muchas pestañas y muchas sumas pero no sabía que se quedaba pillada.
Comentar
0

Asunto:

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Autor:jose antonio flores (1 intervención)
Fecha:15/03/2012 12:49:06
pues yo estoy flipando. sumo (un simple sumatorio) para hacer una compra por internet y no coincide con la suma que me hace la pagina donde compro. reviso con la calculadora y efectivamente esta mal la suma. y no es la primera vez que me pasa.
algun problema tiene eso es evidente.

en vez de 359, me pone 361.
Comentar
0

Asunto:

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Autor:olga (1 intervención)
Fecha:23/04/2013 02:01:04
Una forma de saber por qué no suma es colocar en un campo diferente la siguiente fórmula:
=ESTEXTO() entre paréntesis debes colocar una de las celdas de la columna, si el resultado es texto, entonces debes convertir lo que tienes en el campo a valores, aplicando la siguiente fórmula: VALOR() y entre paréntesis el campo que quieres convertir
Comentar
0

Asunto:

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Autor:Julian (1 intervención)
Fecha:14/01/2014 22:31:25
Pues de tanto buscar alguien tiene el mismo problema mio, lo he revisado por todos lados y no hallo el problema. En la misma hoja tengo muchas tablas pequeñas y un resumen (en la misma hoja). Las tablas pequeñas me suman bien, pero en la tabla de resumen cuando vinculo los totales de las tablas pequeñas estan no me suman. Es una tarea dispendiosa porque me toca poner los resultados a mano. Le he buscado multiples soluciones y con ninguna logro que me AUTOSUME.
Comentar
0

Asunto:

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Autor:Lucho Hidalgo (1 intervención)
Fecha:26/05/2014 19:52:02
Tuve un problema creo que parecido.

Sumaba un rango de celdas las cuales contenian valores disitintos de cero, y aun asi el resultado de la suma que se mostraba era cero. Obtuve una respuesta en un foto y me resultó. Cierras los archivos y luego de hacer esto los abres nuevamente.

La solucion que tuve fue eliminar los archivos de configuracion del usuario encontrados en las carpetas:
%appdata%\Microsoft\Office
%appdata%\Microsoft\Excel
%USERPROFILE%\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Office

Me avisas si fue tambien te funcionó.
Comentar