Excel - Asociar datos de una tabla a otra

 
Vista:

Asociar datos de una tabla a otra

Publicado por Sesan (1 intervención) el 30/07/2011 15:20:55
Buenos dias a todos, no se si el titulo explica mi problema. Tratare de presentar mi caso:

Tengo un libro en excel con 2 hojas. En la hoja 1 tengo: Columna A = Folio; Columna B = Nombre; Columna C= Cedula. En la hoja 2 tengo las mismas columnas. La hoja 1 es el resultado de una base de datos, la hoja 2 es otra base de datos. la Columna A de la hoja 1 esta vacia y necesito alimentarla de la Columna A de la hoja 2, entendiendo que las Columnas C de las 2 hojas son iguales. Esto lo se porque al cruzar las 2 columnas todas me coinciden.

Aqui viene el problema: Si las 2 columnas C me coiciden (es decir todas las cedulas cruzan, y ademas son la misma cantidad en ambas), bastaria solo con ordenar por cedula en las 2 hojas y luego copiar los folios de la hoja 2 y pegarlos en la Columna A de la hoja 1.

Parece sencillo, pero no me da. Es decir si me cuadran algunas pero hay folios que no corresponden a las cedulas.


Cualquier ayuda es agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Asociar datos de una tabla a otra

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 31/07/2011 22:46:18
Supongo que si haces un índice con las columnas B y C te dará un listado de parejas nombre-cedula únicos ¿No?.
Si es así, haces una tercera columna con las parejas nombre-cedula, tal que =B2&"-"&C2 (en la hoja 2 inserta una columna en A, para que el indice te quede a la izquierda.
Luego solo tienes que hacer en la hoja 1 un buscarv de cada elemento del indice de la hoja 1 en la hoja 2. Si es verdad que coinciden te tendrá que rellenar todas las casillas con el folio correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar