Excel - Ordenar automáticamente y mostrar las propuestas de un período (mes) según el núm de votos r

 
Vista:

Ordenar automáticamente y mostrar las propuestas de un período (mes) según el núm de votos r

Publicado por micaela mendez (1 intervención) el 14/08/2011 23:12:02
Hola,
En la Hoja 1 tengo una tabla con las siguientes columnas: Nombre del Equipo que redactó la propuesta| Propuesta | Tipo de Propuesta | # Votos | # Comentarios | Leídas (# Veces que se ha leído la propuesta) | Fecha (día y hora en que se subió la propuesta)
En la Hoja 2 tengo una tabla con las siguientes columnas: Nombre de la persona que evaluó la propuesta | Comentarios que la persona hizo sobre la propuesta | # Votos que recibió el comentario | Propuesta sobre la cual se está comentando | Fecha (día y hora en que se hizo el comentario)
En la Hoja 3 tengo una tabla dinámica que muestra el nombre las personas que evaluaron las propuestas y el número de comentarios que hicieron.

En la Hoja 4, quiero hacer un reporte del mes de julio con:
- Las propuestas más populares por comentarios
Quiero una tabla que muestre las 15 propuestas que recibieron más comentarios en un mes específico (hoy es julio pero puede ser cualquier otro) y que las ordene de mayor a menor automáticamente. Como comparativo, también quiero que se muestre el número de votos que tuvo cada una de estas propuestas.
- Las propuestas más populares por votos
Lo mismo que lo anterior pero ordenado por votos
- Los evaluadores más participativos
Quiero una tabla que muestre los 20 evaluadores que más comentarios hicieron sobre las propuestas en ese período ordenándolos de más a menos comentarios.

He probado con la función K.ESIMO.MAYOR para ordenar el número de comentarios y votos pero me muestra el de todos los meses y yo necesito que me muestre sólo los del mes que yo elija.

Para mostrar la propuesta, he probado con la fórmula: =INDICE(Propuestas!$B:$G,COINCIDIR(R7,NumComments,0),1)
Pero el problema es que cuando el número de comentarios de repite, me muestra sólo la primer propuesta que encuentra.

En el caso de los evaluadores más participativos, use la fórmula:
=INDICE(Evaluadores!A:A,K.ESIMO.MENOR(SI(AF7=Evaluadores!B:B,FILA(Evaluadores!B:B)-FILA(Evaluadores!B2)+1,""),CONTAR.SI($AF$7:AF7,AF7)),1)
Y aunque en los dos primeros valores sí me da los nombres, a partir del tercero me marca el error de #¡VALOR!

¿Podría alguien ayudarme por favor? He estado tratando de solucionarlo por días y no he podido.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar automáticamente y mostrar las propuestas de un período (mes) según el núm de votos r

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 15/08/2011 21:25:49
Puedes hacerlo sin formulas en la misma tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar