Excel - AYUDA LABORAL

 
Vista:

AYUDA LABORAL

Publicado por Fidel (2 intervenciones) el 18/08/2011 15:11:09
Hola a todos,

Sigo sin poder orientarme. Necesito que Excel me actualice los importes solo.

Voy a ver con este ejemplo:

Se supone que existe una cuota de un club de $800 (supongamos que tomo julio, el vencimiento sería el 31/07)
Si se paga después del 10 de ese mes se le suma un interés de 40.
Si se paga después del 20 de ese mes se le suma un interés de 80.
De ahí en adelante, si se paga fuera de ese mes, se le suma un interés de 35,20 por mes (equivale a 1,173 por día).

Así si yo pago hoy (18/8) debo pagar 800 (cuota) + 80 (vencida) + 18*1,173 (los días que pasaron del mes * el interés diario) = [size=150]901,114[/size]

De esta manera necesito que una columna me muestre la deuda de las cuotas, y otra al lado los intereses.

Para el caso dado sería:

Socio Nº | FECHA VENCIMIENTO | DEUDA CUOTA | DEUDA INTERESES | DEUDA TOTAL
X 31/07/2011 800 80 + 21,114 901,114



Es fácil, necesito que aparezcan los importes actualizados al día de la fecha.

¿Es posible? Les agradezco de antemano.

Un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julian

Si es posible!!!

Publicado por Julian (18 intervenciones) el 22/08/2011 16:20:40
Si es posible, deja una dirección de correo y te paso el archivo para que lo mires.
Te cuento que tendrás que colocar un par de hojas más, tu libro tiene una hoja con el formado Nro socio;Fecha Vto.;Deuda, etc,etc.
En el ejemplo que te paso; He desarrollado algo un poco más interesante, además de la hoja con el estado de cuenta, he agregado una de parámetros en donde podes establecer el valor de la cuota (que puede varias sin modificar los meses ya cargados) y los distintos intereses por moro, te dejo la opción de colocar los que quieras + los diarios, lo que deberías definir es el dato de inicio de cada socio ya que desde hay va a partir el control y la deuda, en una tercera hoja, podrás consultar el estado de cuenta del socio, (colocas el numero de socio o lo seleccionas) y te mostrará todos los pagos que realizó hasta la fecha.
Partiendo que Excel es limitado con la cantidad de filas por hoja, dependiendo también de la cantidad de socios que tu trabajes, te sugiero que generes una especie de agenda en donde podes colocar todos los que se apellidan con A; en otra los de B, y así sucesivamente.
Podes modificarla, desmembrarla, ver los códigos, copiarlo y darle el mejor uso posible.
Este ejemplo es parte de un sistema que desarrollé para una asociación de ayuda a chicos discapacitados; tiene otras opciones como por ejemplo de imprimir recibos, notas, el acceso esta limitado con un control de usuarios, existe un administrador y varios usuarios, los cuales se pueden parametrizar de acuerdo el privilegio que quiera el administrador.
Saludos
Julian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si es posible!!!

Publicado por Fernando (1 intervención) el 18/01/2013 15:40:43
Hola Julian, buenos dias, estaba leyendo tu post, y estoy necesitando algo muy similar para un control de cuotas en una asociacion.
Por favor podrías enviarme Sistema que calcula las cuotas e intereses.
[email protected] es mi correo
Gracias igualmente
Saludos
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar