Excel - Codigo de Barras en EXCEL

 
Vista:

Codigo de Barras en EXCEL

Publicado por Charlie (3 intervenciones) el 07/09/2011 21:43:57
Hola a todos...

Os comento tengo un pequeño problemilla q igual alguno podeis solucionarme..

EL asunto es q tengo un lector de codigos de barras pero no se como decirle al EXCEL q dicho codigo de barras es por ejemplo "PALOMITAS 2,00€" alguno sabe como transformar el codigo de barras al articulo??

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Codigo de Barras en EXCEL

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 08/09/2011 08:13:11
No entiendo muy bien cual es tu problema, pero te cuento como funciona un codigo de barras

El lector de codigo de barras lee las barras y devuelve un codigo, este es interpretado por el programa como si se introduce desde teclado.


Te pongo un ejemplo que tengo a mano.

Mi lector le el codigo: 4017941125743

Este codigo corresponde a: TINTA NEGRA MONT BLANC 50 ml

Para que cuando lea el codigo pueda saber que corresponde a la tinta hay que tener una base de datos que relacione los dos conceptos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo de Barras en EXCEL

Publicado por Charlie (3 intervenciones) el 08/09/2011 11:27:05
Gracias por la respuesta Antoni.

Has dado con la clave de la pregunta en la última frase:"Para que cuando lea el codigo pueda saber que corresponde a la tinta hay que tener una base de datos que relacione los dos conceptos."

si no es mucho pedir podrias decirme, Como creo esa base de datos y como se vincula al Excel para q traduzca el codigo al articulo? q ahora tengo tiempo (preparando el futuro negocio) y podria ponerme a ello.

Un Saludo y una vez mas muchas gracias por la respuesta Antoni.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Codigo de Barras en EXCEL

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 09/09/2011 09:40:30
Puedes crear la base de datos en una hoja de excel, como una tabla, poniendo en cada columna un concepto, Codigo, descripcion, precio, etc.

Para buscar debes utilizar las funcuiones Buscar..().

Hay varias funciones para esto, basicamente lo que hacen es por poner un ejemplo: buscar un codigo en la columna A y retornar el valor de la columna B o C u otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo de Barras en EXCEL

Publicado por Charlie (3 intervenciones) el 09/09/2011 11:17:42
GRacias de nuevo Antoni voy a intentarlo espero conseguirlo jejeje

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fuente TrueType para crear Codigo de Barras en EXCEL

Publicado por xve (73 intervenciones) el 14/01/2015 08:10:17
Aquí te adjunto la fuente del código de barras... solo tienes que instalar dicha fuente en tu Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar