Excel - Formula para buscar y sumar

 
Vista:

Formula para buscar y sumar

Publicado por Maura (2 intervenciones) el 08/09/2011 22:06:37
Hola..
Espero me puedan ayudar.

Tengo una celda que contiene lo siguiente

aaaabbcccd

y en otra fila tengo un listado de algunos de los caracteres

a si
b si
c no
d si

lo que quiero es que vaya y busque cada uno de los caracteres.. por ejemplo el resultado seria

7

ya que suma los caracteres que dicen si.

Alguna idea?

Gracias
Maura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formula para buscar y sumar

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 10/09/2011 19:31:31
Supongamos que el texto a analizar esta en A1
En A2:A6 la letra a contar (En caso de que se busque un numero este debe ir acompañado de un ' (comilla sola), o que la celda tenga formato de texto)
En B2:B6 el criterio (Si/No)
En C2:C6 el resultado de cada suma
En C8 el total

Las formulas quedarian asi

En C2: =--SUMA((EXTRAE(A1,FILA(A1:INDIRECTO("A"&LARGO(A1))),1)=A2)*1)
En C3: =--SUMA((EXTRAE(A1,FILA(A1:INDIRECTO("A"&LARGO(A1))),1)=A3)*1)
Y asi hasta C6, ten en consideracion 2 cosas, en C2 la referencia se hace a A2, en C3 a A3 y asi ira variando en todos los casos, la otra cosa a tomar en cuenta es que se trata de formulas matriciales por lo que en lugar de aceptar las formulas con Enter, debera ser con las teclas Ctrl Shift Enter.

En C8 =SUMAR.SI(B2:B6,"SI",C2:C6)

Estoy seguro que la formula matricial es mejorable, lo malo es que hasta ahi alcanzo mi conocimiento, espero te ayude.
Saludos!!!

Tip extra, si por algun razon quieres modificar una formula matricial multicelular tendrias que seleccionar todo el rango de celdas, F2 para entrar en modo edicion y luego aceptar con Ctrl Enter, los corchetes habran desaparecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar