Excel - cómo evitar celdas vacías en hoja excel

 
Vista:

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por dunumba (9 intervenciones) el 09/09/2011 19:02:32
Hola, tengo una hoja de contabilidad en excel y me interesa que determinados campos no queden vacíos. Por ejemplo, la fecha en la que se hace un movimiento contable.

Es decir, quiero que si en una fila el campo "fecha" queda vacío y se escribe en el campo "concepto", salga un mensaje que avise al usuario para que complete el campo que falta.
Lo he intentado en "Validación de datos", pero el problema es que me lo valida siempre.
¿Alguien conoce ún modo de conseguirlo? ¿Harían falta macros?
Utilizo excel 2010.

Gracias,
Dunumba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 09/09/2011 21:54:32
Hace un tiempo se abordo mas o menos este tema.
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/1255535-Aportacion:_No_permitir_celdas_vacias.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por dunumba (9 intervenciones) el 09/09/2011 22:18:55
Gracias Raziel, lo había visto y probado antes de poner el mensaje pero no me funcionó.
Lo que busco es que no sea posible omitir el campo fecha en cada fila.

La fórmula para validar funciona, pero el problema es que valida siempre, cuando a mí me interesa sólo en el momento de introducir los datos y si el campo fecha queda vacío.
¿Es posible que excel valide sólo al introducir un dato? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 10/09/2011 17:41:53
Si, la respuesta que buscas esta en en link que te pase, solo se adecua a tu situacion, super sencillo.

Supongamos que escribes info en B1 y C1 pero para que esto suceda previamente debe existir algun dato en A1, hacemos lo siguiente
Seleccionamos B1:C1, luego: Menu Datos \ Validacion de datos \ Pestaña Configuracion - en permitir seleccionamos personalizada y en formula ponemos =CONTAR.BLANCO($A1)<1 \ Aceptar

Con eso logramos nuestro objetivo, pero con un poco mas de curiosidad veras que el menu de la herramienta validacion de datos tiene 3 pestañas, juega un poco con ellas, te ayudara a darle un toque un poco mas Pro.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por dunumba (9 intervenciones) el 10/09/2011 17:52:29
Gracias de nuevo Raziel, lo he probado... pero no funciona como necesito.
Antes seguí esos pasos, validé y si no introduzco el día, al poner un concepto salta el mensaje que he puesto en la pestaña.

El problema es que si pongo el día y después voy al concepto, también me sale el mensaje.
¿Qué puede fallar?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por dunumba (9 intervenciones) el 10/09/2011 19:08:29
Solucionado!!
El problema era que tenía el campo día en formato "general", al cambiarlo a "número" funciona la fórmula.
Raziel, gracias, cuando vengas por acá lo celebraremos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por Cristhian (1 intervención) el 23/11/2016 17:11:39
En el caso que sea un texto y no un 1, como se podría formular, es decir un texto especifico, que si coloco en a1 un texto especifico las demas celdas me validen y me dejen escribir o de lo contrario, si en la celda a1, se escribe un texto no predeterminado me deje seguir diligenciando, sin que genere ningún conflicto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

cómo evitar celdas vacías en hoja excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 23/11/2016 19:57:48
Hola a todos:
Christian, debes usar validación de datos personalizada, desmarcar la casilla Omitir blancos y usar esta fórmula: =$A1="Texto personalizado"

https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar