Excel - Editar formato en fechas

 
Vista:

Editar formato en fechas

Publicado por Paco (9 intervenciones) el 14/09/2011 22:38:59
POr favor su ayuda. Tengo celdas con el siguiente formato de fechas

25/08/2011 11:17:00 a.m.

El problema se da en una confusion por la hora asi que necesito que la celda me diga solo la fehca mas no la hora, trate cambiando el formato de la fecha pero este solo lo esconde mas no lo elimina y pues vuelve a darme el error.

Puedo borrar definitavamente de cada celda los caracteres de la hora automaticamente con aalguna funcion, porque son muchos y a manualmente esta muy laaaaaaaargo.

ghracias pojr su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Editar formato en fechas

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 15/09/2011 03:18:34
Supongamos que la fecha se encuentra en A1 la formula podra ser:
=TEXTO(A1,"DD/MMM/AA")*1

Solo recuerda que es formula, si quieres que se vuelva una fecha como tal entonces seleccionas la celda, copias ahi mismo click con el derecho del mouse, pegado especial, valores y aceptas,
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editar formato en fechas

Publicado por hancito2003 (4 intervenciones) el 16/09/2011 00:03:10
Hola.-

Muchos de los problemas con los formatos de fecha, moneda, etc. se solucionan sin ponerle la mano a excel, ya que este software arrastra configuraciones de Windows.

No se que windows estes usando, pero trata lo siguiente:
1.- Menu Inicio-Panel de Control-Configuracion Regional y de Idiomas. Doble Click

En la pestaña que entra por defecto que es Opciones regionales, seleccionas un pais diferente al que esxiste en el momento. Aceptas los cambios y reinicias tu excel. Esto debe resolver el problema.

Si el problema persiste, entonces:
2.-Entras a la pagina de Excel donde te genera el error, seleccionas la columna completa (en la letra de arriba) y presinas Ctrl+1. Por defecto la ventana de opciones que aparece lo hace con la pestaña (o viñeta) numero, seleccionas "fecha" a la izquierda y luego el formato que deseas a la derecha, seleccionas aceptar y desde ahi en adelante esa pagina en particular siempre entrara con el formato que seleccionaste.

Suerte.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar