Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Excel - Buscar en columna celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

Imprimir  
Vista:

Buscar en columna celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

Publicado por Xiomara xigora9@yahoo.com (14 intervenciones) el 19/09/2011 02:24:37
Hola, necesito sumar valores de dos columnas que correspondan a un mismo valor de otra columna, lo que quiero decir lo muestro por medio del siguiente ejemplo:

Tengo una serie de datos mas o menos asi:

A____B____C
1____4____5
3____6____7
3____2____6
4____1____1
7____3____2
9____3____5
9____2____4

Lo que necesito es que la macro me relacione los valores iguales de la columna A, y luego me suma los valores correspondientes de la columna B y C, quedando el proceso asi (en este caso las celdas iguales de la columna A son los valores de "3" y "9"):

A____B____C
1____4____5
3____8____13
4____1____1
7____3____2
9____5____9

En otras palabras que no me queden valores repetidos en la columna A.

Les agradezco mucho la ayuda que me pudieran brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 19/09/2011 14:44:35
Intenta con SUMAR.SI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Xiomara (14 intervenciones) el 19/09/2011 15:19:48
Hola, la cuestión es si mis datos fueran como el ejemplo que coloqué si sería correcto, pero el problema es que esto es para aproximadamente 2000 filas, y además voy a estar cambiando de datos y necesito realizar siempre este proceso, adicional a esto tengo otros macros y para seguir con lo que necesito necesito meter esto como macro, me hago entender?

Gracias por su atención y colaboración.
Le agradecería la ayuda que me pudieran brindar.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 19/09/2011 18:14:07
No importa el numero de filas, lo he usado en mas de 200,000 y es mas rapido que un loop.
Las funciones nativas son mas rapidas que VBA y puedes combinar ambas, es decir, usar macros que incorporen funciones nativas y te sorprendera la diferencia en velocidad.
Si quieres sube tu ejemplo a algun servidor gratuito y te lo preparo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Xiomara (14 intervenciones) el 19/09/2011 18:44:57
Hola Armando, muchas gracias, podrías enviarme tu correo te envío un archivo adjunto con los datos con que estoy trabajando, y también con la macro que llevo hasta ahora?

Gracias!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Xiomara (14 intervenciones) el 19/09/2011 19:39:25
Hola Armando!
Te comento que ya me dio la macro que necesitaba :D :D !!!
Copiaré el código por si a otra persona le puede servir también.

Sub sumarsi() Application.ScreenUpdating = False Dim uf As Long, uf2 As Long Dim rangocriterio As Range Dim rangosuma1 As Range Dim rangosuma2 As Range uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Range("A1:A" & uf).AdvancedFilter 2, CriteriaRange, Range("E1"), Unique:=True Set rangocriterio = Range("A2:A" & uf) Set rangosuma1 = Range("B2:B" & uf) Set rangosuma2 = Range("C2:C" & uf) Range("F1") = Range("B1"): Range("G1") = Range("C1") uf2 = Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Range("F2:F" & uf2) .Formula = "=SUMIF(" & rangocriterio.Address & ", $E2 ," & rangosuma1.Address & ")" .Formula = .Value End With With Range("G2:G" & uf2) .Formula = "=SUMIF(" & rangocriterio.Address & ", $E2 ," & rangosuma2.Address & ")" .Formula = .Value End With Set rangocriterio = Nothing Set rangosuma1 = Nothing Set rangosuma2 = Nothing Application.ScreenUpdating = True End Sub
Valora esta respuesta
1
Comentar

Publicado por Hipiberto (1 intervención) el 28/05/2012 04:58:41
Excelente codigo me he librado de usar las tablas dinamicas gracias a tu codigo.

Saludos,
Hip
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por jaime marcos j_marcos_89@hotmail.com (1 intervención) el 12/03/2013 00:41:10
hola Xiomara

necesito ayuda con algo parecido necesito me ayudes con mas detalles
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Xiomara xigora9@yahoo.com (14 intervenciones) el 04/05/2013 03:31:29
Como en que te podría ayudar?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Fred (1 intervención) el 01/10/2013 03:11:21
Xiomara, tu código me ha servido mucho. Quiero ver si pudieras ayudarme con una cuestión adicional. Suponiendo que además de columnas con números a sumar, tengo otras con texto que también me gustaría que aparecieran en la tabla que genera el código. Pongo un ejemplo:

Datos originales:

A____B____C____D
1____4____5____gr
3____6____7____gr
3____2____6____gr
4____1____1____gr
7____3____2____gr
9____3____5____lt
9____2____4____lt

Datos generados por el código:

A____B____C____D
1____4____5____gr
3____8____13___gr
4____1____1____gr
7____3____2____gr
9____5____9____lt

Gracias por tu ayuda!! Muchos saludos!!
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de SabrinaSol

Publicado por SabrinaSol (1 intervención) el 21/11/2013 22:06:40
Hola a todos,
Muchas gracias Xiomara por compartir tu macro.
Mi duda es similar a la de Fred (post previo), es decir, tengo dos columnas en las que se repiten datos (la A y la B) y quiero por ejemplo, filtrar empezando por la B, luego por la A y que de acuerdo a eso, sume en C y en D, es decir, los datos son por ejemplo:

A__B__C__D
1_20__5__4
3_20__7__6
3_18__6__2
3_20__5__3
4_18__6__4
4_20__2__3
4_18__1__1
7_20__2__3
9_18__5__3
9_18__4__2

Y el resultado, debería ser:

A__B__C__D
1_20__5__4
3_20__12_9
__18__6__2
4_18__7__5
__20__2__3
7_20__2__3
9_18__9__5

Qué modificación debería hacerle a la macro de Xiomara?

Infinitas gracias a quien me dé una mano con esto.
Saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por IDALINA2014 (1 intervención) el 04/03/2014 23:32:34
Buenas este macro es de mucha ayuda gracias, pero el caso que tengo es el siguiente y quiero saber que modificación debo hacerle al macro para que funcione con las condiciones que expondré a continuación.

tengo esta información donde quiero sumar las personas de acuerdo a cada viaje de cada aerolínea aunque el numero del viaje se repita para algunas aerolíneas y no se agrupe como un viaje único, solo que me sume la primera columna cada ves que el numero cambie.

Viaje_______Aerolínea______Personas______Total Personas
1__________M____________40____________190
1__________M____________50
1__________M____________100
2__________G____________30____________70
2__________G____________40
1__________H____________50____________90
1__________H____________40
3__________G____________10____________100
3__________G____________20
3__________G____________70

Agradezco mucho su ayuda.

IDALINA MARENCO
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Florencia (1 intervención) el 12/03/2014 17:18:50
Buenas tardes quería saber si es posible hacer esto mismo con funciones de Excel en vez de un programador.
Muchas gracias!
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Chay (1 intervención) el 21/04/2014 23:54:12
gracias por comentar y subir los aportes, gracias a esto podemos facilitar nuestras actividades laborales, saludos!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por jose (1 intervención) el 19/12/2014 02:47:54
Excelente aporte es lo que estaba buscando y excelentísimo foro... Calificación 10 de 10 xD!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar