Excel - Manejo de errores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Manejo de errores

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 09/10/2011 23:34:00
Hola:
Quisiera que mis plantillas de Excel tuviesen un toque más profesional en su aspecto,
me refiero especialmente cuando tenemos formulas en varias celdas que normalmente
utilizan una serie de datos que figuran en otras celdas. Cuando uno o varios datos para aplicar la formula no se pueden representar de momento, en la celda donde esta la formula aparece una información no muy interpretativa como pede ser: #########, #¡NUM!, #N/A por ej. Tengo entendido que haciendo una modificación en la formula se puede conseguir que aparezca un testo elegido, por ej.: “incompleto”, “faltan datos” o simplemente un “-“. Una de las formulas donde yo aplicaría esta modificación seria: =(F2+G2)-(D2+E2) sobre esta formula que modificación tendría que aplicarle para conseguir que no aparecieran esos testos indeseables.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Manejo de errores

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 10/10/2011 00:13:50
=SI(ESERROR((F2+G2)-(D2+E2) );"error"; (F2+G2)-(D2+E2) )

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Manejo de errores

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 10/10/2011 16:53:25
Hola Juan
La formula que me mandas no me funciona.

=SI(ESERROR((F2+G2)-(D2+E2));"error"; (F2+G2)-(D2+E2))

Quizás sea por que estoy operando con suma de fechas y horas.
(F2+G2) “fecha y hora final”-(D2+E2) “fecha y hora de comienzo”
En la celda donde aparecen las horas totales, cuando falta por ej. (F2+G2) “fecha y hora final” aparece “###########” en lugar de “error” que es lo que figura en la formula.
Un saludo Juan y gracias por las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de errores

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 10/10/2011 05:27:21
Ve esto por favor:
http://office.microsoft.com/es-mx/excel-help/ocultar-valores-e-indicadores-de-error-en-las-celdas-HP003056121.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar