Excel - Formulas para varios numeros y celdas, ayuda¡¡¡¡¡

 
Vista:

Formulas para varios numeros y celdas, ayuda¡¡¡¡¡

Publicado por kalde (1 intervención) el 19/10/2011 17:45:30
Hola quisiera hacer lo siguiente pero con formatos condicionales es una locura. quisiera que cada vez que ponga un Numero en la celda Numeros me pinte la celda Negra o rojo dependiendo de si es par o impar.

2º quiero que al meter 3 veces un numero par o 3 veces el color negro, me ponga la palabra "ya" en la B5 y k esta se pinte de cualkier otro color. Tendria que hacer todo esto pa muchisimas celdas y

a bote pronto la cosa quedaria de esta manera.

[IMG]http://i.imgur.com/WhDhi.png[/IMG]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulas para varios numeros y celdas, ayuda¡¡¡¡¡

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 19/10/2011 19:24:57
No tengo ni idea de lo que quieres hacer, pero:
Para saber si un número es par o impar utiliza la función residuo. =Residuo(A2;2). Si el residuo es 0 el número es par y si el residuo es 1 el número es impar. Usa la función SI para que en la columna B aparezca par o impar: =SI(RESIDUO(A2;2)=0;"Par";"Impar")
Y por último la función Contar te puede contar el número de unos.
Usa la columna D, por ejemplo, para asignar verdadero o falso. =SI(RESIDUO(A2;2)=0;VERDADERO;FALSO) y a las celdas de la columna A les pones un formato condicional con una fórmula que apunte a la casilla correspondiente de la columna D, dándole un valor para verdadero y otro para falso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar