Excel - separar domicilio(letras y números)

 
Vista:

separar domicilio(letras y números)

Publicado por Kiki (6 intervenciones) el 24/10/2011 21:06:19
Hola

He visto ya una conversación anterior: "Excel - Separar letras y numeros"; me encuentro en el mismo caso y las instrucciones

=IZQUIERDA(A17,ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A17," ",CARACTER(255),LARGO(A17)-LARGO(SUSTITUIR(A17," ","")))))



=DERECHA(A1,LARGO(A1)-ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A1," ",CARACTER(255),LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1," ","")))))


funcionan de maravilla.

Pero me encuentro con ciertos problemitas.......Resulta que las direcciones las introdujeron sin ningún tipo de orden; algunas se encuentran al parecer sencillas como: PERJURA 385, lo cual no tiene problema. Por otro lado, de las direcciones que te hablo, son en algunos casos como la que sigue:

24 DE FEBRERO DE 1821NUMERO48

y el resultado obtenido es:

1821NUMERO48

No tiene ningún espacio entre el nombre de la 'calle' y el 'número', por lo que es una dirección errónea, ya que el 1821 pertenece al nombre y no al número.

En otros casos tengo número exterior e interior y sólo arroja el interior.

Mis enormes dudas son:

¿cómo hacer para que me separe estos números del nombre de la calle?

¿cómo hacer que respete un número que pertenece al nombre de la calle?

¿cómo eliminar el texto de las celdas que ya fueron "corregidas" como:

GUERRILLERA N ?? En este caso sí se separó el número pero también debo eliminar todo símbolo o caracter que el usuario introdujo para dar su número de domicilio. En este ejemplo quiero eliminar la N, en otros casos: #, No., num., int., ext., mza., manzana.......

Perdón por extenderme tanto! Es que nunca había manejado este tipo de operaciones y me resulta muy complicado, pues he probado distintas formas y no he obtenido el resultado deseado.


¿Me podrías ayudar por favorcitoooooo??????

Por cierto, mil gracias de antemano por ayudar con tu conocimiento; eso es genial!

Excelente día!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

separar domicilio(letras y números)

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 24/10/2011 21:19:51
creo que es muy complejo para hacerlo mediante fórmulas (casi imposible)
habría que programar una macro (una UDF por ejemplo);
de todos modos sigue siendo complicado por la variedad de casos
que pueden presentarse

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

separar domicilio(letras y números)

Publicado por kiki (6 intervenciones) el 24/10/2011 21:48:43
En cuanto a manejo de macros, no tengo bien claro cómo se generan; estoy trabajando con Office 2007.

¿me podrías guiar por favor? Es que me urge pues esos datos se dieron de baja temporalmente y se deben volver a subir a servidor.

Mil gracias por responder. Espero que me puedas apoyar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

separar domicilio(letras y números)

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 25/10/2011 16:09:19
para hacer la macro deberías saber algo de programación en VBA,
caso contrario, deberías pedir que te lo hagan...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

separar domicilio(letras y números)

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 28/10/2011 07:17:58
Hola Kiki, si subes tu ejemplo en algun servidor gratuito tratare de resolverlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

separar domicilio(letras y números)

Publicado por KIKI (6 intervenciones) el 28/10/2011 20:00:30
Hola Armando,

Mil gracias por contestar. En cuanto a esa información que mencioné, opté por buscar y reemplazar a manita.

Tengo otros datos que son de este tipo (parecidos a los anteriores pero, con la diferencia de que al final tienen una gran cantidad de espacios):


Hacienda de Pasteje No. 11 casa 1 . Llegan hasta aquí.


Ya reemplacé en la mayor parte de las celdas todos esos espacios por espacio nulo.

Todo lo tengo en excel..............

Y me ha surgido otro problema: Al buscar para reemplazar valores, el programa me lo impide, ya que tengo fórmula para que pasara el último dato numérico a la celda siguiente.

Trato de explicarme:

Al buscar un dato en celdas, sí lo puedo hacer como 'valores' pero, al momento de querer reemplazar sólo me aparece como fórmulas y me despliega un cuadro de diálogo indicando que los datos solicitados son inexistentes.

¿me podrías auxiliar para conseguir que me permita modificar cada celda?

Te pongo el valor de cada una de ellas (la fórmula):


=IZQUIERDA('C:\Users\name\Desktop\[ALU2011.xlsx]Hoja1'!A5,ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR('C:\Users\name\Desktop\[ALU2011.xlsx]Hoja1'!A5," ",CARACTER(255),LARGO('C:\Users\stefanie\Desktop\[ALU2011.xlsx]Hoja1'!A5)-LARGO(SUSTITUIR('C:\Users\stefanie\Desktop\[ALU2011.xlsx]Hoja1'!A5," ","")))))



Y es lo que me impide hacer cambios manuales!!

¿qué puedo hacer????

Espero que me puedas ayudar cuanto antes por favor.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

separar domicilio(letras y números)

Publicado por kiki (6 intervenciones) el 28/10/2011 20:13:45
Hola nuevamente Armando!

Fíjate que volviendo a intentar, me he percatado que sí funciona copiar varias veces los valores y abriendo una nueva sesión en excel pues se elimina el formato de cada celda en cuanto a la fórmula.

O sea que ya puedo volver a ocupar Buscar y Reemplazar. Es decir, logré obtener sólo datos en lugar de fórmulas.

Bueno, para mí es una felicidad pues me permite continuar con la talacha............


Si pudieras ayudarme con lo de las macros, sería genial.

¿querrías que te pasara un archivo con los datos para que veas el ejemplo??

Salu222!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

separar domicilio(letras y números)

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 29/10/2011 17:09:13
me uno a la propuesta de Armando... si les parece lo hacemos en equipo...
es un reto interesante...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

separar domicilio(letras y números)

Publicado por kiki (1 intervención) el 31/10/2011 21:30:44
Hola de nuevo!

Mil gracias por el apoyo.

Y disculpas por escribir hasta hoy.

¿Qué es lo que tendría que hacer?

Como le comentaba a Armando, tengo el archivo solamente en Excel.

¿se lo envío a alguno de ustedes?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

separar domicilio(letras y números)

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 31/10/2011 21:56:42
podés enviarmelo si querés o si no publicalo en algún servidor gratuito y publicá el link de descarga...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

separar domicilio(letras y números)

Publicado por kiki (6 intervenciones) el 31/10/2011 22:40:28
Ya te he enviado el archivo.

Espero que se pueda ocupar bien.

Mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar