Excel - Problema con los Formatos Condicionales en Excel

 
Vista:

Problema con los Formatos Condicionales en Excel

Publicado por JOSE MIGUEL (2 intervenciones) el 06/11/2011 15:55:36
Hola a todos:

Os escribo porque estoy bastante desesperado con Excel 2007 y este problema que no consigo resolver por más que lo he intentado.

Tengo una hoja con una tabla ya construida. Cada casilla de esta tabla tiene 3 Formatos Condicionales, puesto en su correcto orden para que funcione de la forma deseada.

El problema viene cuando copio esta hoja, entonces Excel me cambia el orden de los Formatos Condicionales en algunas casillas, no todas, y claro, me pone en rojo lo que no debería, etc. Para corregirlo tendría que ir una a una, pero como tengo muchas hojas, un somero calculo me dice que estaré varias horas solo para corregir el desorden que me provoca excel.

¿Por qué al copiar y pegar cambia el orden en que están los formatos condicionales? ¿Hay forma de que lo haga bien, manteniendo el orden de los formatos condicionales?

Lo mismo me pasa con las columnas. Voy copiando y pegando y todo va bien, pero de buenas a primeras empieza a pegar cambiando el orden de los formatos condicionales.

He probado con Pegado Especial, en todas sus opciones pero nada, siempre lo hace mal.


Muchisimas gracias por adelantado.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con los Formatos Condicionales en Excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 09/11/2011 19:03:20
No tengo el gusto de pelear con Excel 2007, pero los formatos condicionales no tienen que ver con el orden, sino con la condición.
Si el orden las altera es que algo no has hecho bien.
Tienes que tener en cuenta que el formato condicional solo funciona cuando la condición que has puesto es VERDADERO. Si el orden te las altera es que hay mas de una condición que es verdadero a la vez y por eso te toma la primera.
Lo que yo hago es hacer uso de una columna auxiliar dónde pongo las condiciones y hago referencia a esa columna para ver si todo funciona bien. Evidentemente esa columna solo tiene un valor cada vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con los Formatos Condicionales en Excel

Publicado por JOSE MIGUEL (2 intervenciones) el 09/11/2011 20:16:03
Hola Martha:

Muchas gracias por tu respuesta. Explico un poco.

El formato sí que lo hace bien. No hay varias que sean verdaderas a la vez. Quiero decir que no es que excel lea las condiciones en orden distinto al que he puesto, sino que todo está bien y funciona perfecto. Ahora cojo esa hoja, donde ya está todo funcionando correctamente, la copio, y la nueva hoja creada, que debería ser exactamente igual, sin embargo cambia el orden de los formatos condicionales. Además, chequeo la casilla origen y el orden está bien, sin embargo la casilla creada (copia-pega) a partir de esa tiene las mismas condiciones pero con el orden cambiado. No sé mi me explico o enredo más :).

¿Qué me pasa? Pues que como tengo que crear unas 120 copias de esa hoja que ya está funcionando bien, pues no puedo porque en el proceso de copiar-pegar me cambia los ordenes. Imagina el trabajo que me crea excel por no hacer una copia de una hoja, sino que copia unas cosas sí y otras no. Misterios de Bill.

Te agradezco mucho tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con los Formatos Condicionales en Excel

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 20/02/2014 08:50:29
Tengo el mismo problema, ¿Has conseguido resolverlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con los Formatos Condicionales en Excel

Publicado por Marlem27 (1 intervención) el 24/01/2023 12:29:48
Yo cuando pego un formato condicional primero selecciono las celdas donde lo quiero pegar y luego lo pego con pegado especial/formato y nunca tuve problemas en el orden de las reglas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar