Excel - AYUDA!! Base de datos.

 
Vista:

AYUDA!! Base de datos.

Publicado por Alvaro Miguel (1 intervención) el 11/11/2011 16:50:56
Necesito una ayuda que me ahorraria mucho mucho tiempo.

Explico. Tengo dos hojas. En "HOJA1" tengo una tabla donde debo poner unos codigos y sus respectivas descripciones. En "HOJA2" tengo la base de datos de todos los codigos y sus descripciones. Lo que quiero y necesito hacer es que en HOJA1 pueda poner los codigos que necesite y que en la misma celda salga la descripcion del codigo sin necesidad de escribirla. Quiero poner el codigo en HOJA1 y cuando apriete Enter, la descripcion aparezca en la misma celda. Si es necesario que en la base de datos, tanto codigos como descripciones esten en la misma celda o no es lo de menos. Les agradeceria enormemente su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA!! Base de datos.

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 11/11/2011 18:20:08
Supongamos que tienes el código en la columna A y la descripción en la B, y que tienes 300 registros.
Para la celda B2 de la Hoja 1 pones:
=buscar(A2;hoja2!$A$2:$B$300;2;0) (y la arrastras a lo largo de la columna B todo lo que sea necesario)
Y a medida que vayas introduciendo los códigos en la columna A se irán rellenando sus descripciones en la columna B.
Si te equivocas aparecerá #N/A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA!! Base de datos.

Publicado por Joan (8 intervenciones) el 18/12/2011 20:18:49
Hola jo utilizo esta y me funciona vien, suerte

=SI(A17=" ";" ";BUSCARV(A17;Hoja1!$A:$B;2;0))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar