Excel - Ayuda con Formulario de VBA en Excel

 
Vista:

Ayuda con Formulario de VBA en Excel

Publicado por Juanonofre (7 intervenciones) el 29/12/2011 17:31:50
Cordial saludo!

actualmente tengo excel 2010!, y en mi trabajo tengo una plantilla en excel para el reporte de horas trabajadas por los empleados, en cada hoja hay una plantilla perteneciente a cada semana del año, ejemplo: tengo una primer hoja que se llama "Registro" alli tengo todo lo que son: numero interno, nombres, numero de identificacion, frente de trabajo, cargo, y tengo las fechas de cada una de las semanas del año en tres columnas asi: "Semana 1" "del 02 de Enero de 2012" al "08 de Enero de 2012". Tambien tengo las horas estipuladas por la empresa iniciando desde la 0,00 hasta las 24,00.

La segunda hoja del libro se llama (1) que hace referencia a la semana 1, alli tengo enlazado todos los nombres del personal con los demas datos y manualmente escribo la fecha perteneciente a la semana 1:

de A11 hasta A77 tengo el numero interno:
(1, 2, 3, 4, 5, etc.)

de B11 hasta B77 tengo los nombres:
(Pepito Perez, Rosa Rias Elorto, etc.)

de C11 hasta C77 tengo los numeros de id:
(43205152, 98495213, etc.)

de D11 hasta D77 tengo el frente de Trabajo:
(Obra 175, Obra 183, BC, etc.)

y en la celda E11 debo poner un breve resumen de las actividades realizadas por la persona.

en la celda F11 debo poner la hora en que inicia a trabajar.

en la celda G11 debo poner la hora en que sale del trabajo.

y asi de forma horizontal hasta llegar al domingo.

bueno la cuestion es la siguiente:
Estoy creando un formulario en VBA para hacer los registros mas rapidos y tengo lo siguiente:

dos combobox en los cuales cargo la fecha inicial de la semana y la fecha final de la misma semana mediante la propiedad RowSource.
eje: en ComboBox1 aparece 02 de Enero de 2012 y en ComboBox2 aparece 08 de Enero de 2012.

Luego de esto tengo otro Combobox donde cargo los nombres de los empleados mediante el RowSource, el frente de trabajo y el numero de id no lo toco porque son fijos.

tambien tengo otros dos Combobox donde cargo las horas mediante el RowSource. eje:
ComboBox4 aparece 7,00 y ComboBox5 aparece 17,30.

todo esto funciona a la perfeccion pero el problema es cuando necesito descargar la informacion del formulario al hoja de excel...

Como hago para que cuando seleccione las fechas el automaticamente busque la hoja dependiendo de la semana segun las fechas puesto qeu las hojas llevan por nombre numeros 1,2,3 (referente a semanas), cuando seleccione el nombre de la persona de inmediato el cursor se pare en la casilla E11... y asi sucesivamente.



Muuchas gracias a quein me pueda ayudar!.

Y un prospero y feliz año a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Formulario de VBA en Excel

Publicado por Eduardo Cárdenas (19 intervenciones) el 03/01/2012 23:10:11
No te entendí muy bien la verdad. ¿por qué habria de situarse en E11 si esa casilla es la descrición del trabajo? bueno supongo q solo era un ejemplo, si así fué te sugiero lo siguiente

Podrias hacerlo con desiciones, si son pocas semanas lo haces de tal forma que si eliges cierto dia se llene un dato de cierta pestaña. Aunque sinceramente, mas de 4 desiciones se complica y no hasta cuantas te acepte el exel)

Lo has intentando con formato condicional (pestaña inicio, atiqueta estilos) hay una opcion para que el formato condicional se ejecute con fechas en lugar de numeros, asi le dices si el valor de E11 (ejemplo) esta entre el 1° de enro y el 7 ene, entonces jala las celdas de B, C, D etc
Es posible que tengas q dar de alta las semanas primero. Usar varios condicionales y habiltarlos en cada pestaña

Cada pestaña te sugiero q le pongas en la parte superior un títilo de la semana q se trata (pero con fecha 15 ene, 3 mar etc. no con el numero de semana por q el exel no sabe q se trata de semnas solo de numeros). SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar