Excel - Peligro de virus con los macros?? Como los firmo??

 
Vista:

Peligro de virus con los macros?? Como los firmo??

Publicado por Eduardo Cárdenas (19 intervenciones) el 03/01/2012 23:56:10
Hola, estoy haciendo un programa en exel para convertir numero en texto (encontré un complemento muy bueno http://gchable.wordpress.com/2007/10/14/4/ por si a alguien le interesa.

El complemento jala bien, lo guardo con formato .XSLM (exel habilitado para macros) y al volverlo abrir, sencillamente ya no funciona. Entonces lo que hice fué cambiar en las opciones de exel la configuración de macros

Deshabilite la casilla que dice "deshabilitar todos excepto si tiene firma digital" por otra
que dice " Habilitar todos los macros (no recomendado, puede ejecutarse un codigo posiblemente peligroso) " y así si funciona muy bien todas las veces q lo abro y lo cierro.
Pero esa configuración es de mi máquina, por lo q al pasarselo a un compañero no puede trabajar en el a menos que haga los cambios de confiuración de macros, pero no van a querer por cuestiones de seguridad.

Mis preguntas son: (y me disculpo por poner mas de una pregunta, pero estan relacionadas)

1) Es realmente peligroso Habilitar todos los macros (en office 2003 la configuracion equivalente se llama nivel bajo de seguridad en macros" Corro riesgo real de q mi PC se infecte???

2) O bien Como le hago para firmar digitalmente el complemento que conseguí???

3) Es lo mismo un macro que un complemento???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Peligro de virus con los macros?? Como los firmo??

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/01/2012 18:06:54
1- Tener la seguridad de las macros en un nivel bajo o similar, siempre es peligroso, a menos que estes 100% seguro de que nunca abriras y/o te enviaran un libro con macrovirus

2- Las firmas digitales solo sirven para la propia PC, para adquirir una firma digital para que uno de tus archivos pueda usarse en otras PC´s, debes pagar por dicho servicio si o si.

3- No, no es lo mismo una macro que un complemento, pero los complementos son archivos con macros

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Peligro de virus con los macros?? Como los firmo??

Publicado por Eduardo Cardenas (19 intervenciones) el 05/01/2012 23:42:35
Muchas gracias
Consiso y completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar