Excel - Macro para rellenar datos en Excel

 
Vista:

Macro para rellenar datos en Excel

Publicado por María José (1 intervención) el 30/01/2012 09:22:39
Hola,

Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente.

Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros.

Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nombre, otra para dirección, otra para código postal y otra para población. Para seleccionar el nombre del cliente está bien pensado, pero si después tienes que desplegar la lista para cada campo y buscar entre todas las direcciones, todos los códigos postales y todas las poblaciones; es desesperante, casi sería más rápido teclearlos.

Espero podáis ayudarme, muchísimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para rellenar datos en Excel

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 31/01/2012 12:34:07
Hay una una funciones que se llaman:

BUSCAR()
BUSCARH()
BUSCARV()

que te pueden servir.

Como funciona:

Tiene tres parametros el primero es el valor a Buscar, el segundo la columna donde se busca, y el tercero la columna del texto a devolver

Un ejemplo:

1
2
3
4
5
A   |  B  |
  +------+-------------
1 | JUAN | GOMEZ
2 | ROSA | BOAS
3 | PEPE | LARA


=Buscar("ROSA";A1:A3;B1:B3)

Esto devuelve: BOAS

Se puede hacer lo mismo con referencia otro libro de excel

1
=Buscar(H3;'[Fichero.xlsm]Hoja1'!A1:A3;'[Fichero.xlsm]Hoja1'!B1:B3)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar