Excel - formula

 
Vista:

formula

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 13/02/2012 13:11:31
muy buenas:

tengo esta formula =si(contar.si(calendario!b3:b250;"fq")=0;"";contar.si(b3:b250;"fq"))

el caso es que necesito que si b3:b250 me coincide con c3:c250;"fnr" no me cuente la "fq".

podria ser la siguiente

si(y(b3:b250="fq";si(c3:c250="fnr"=""))

no se si esta bien ni como agregarla a la primera.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

formula

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 14/02/2012 08:36:04
Muy buenas.

Si te he entendido bien, podría valerte lo siguiente:

=SI(CONTAR.SI(calendario!B3:B250;"fq")=0;"";SI(CONTAR.SI(B3:B250;"fq")=CONTAR.SI(C3:C250;"fnr");"";CONTAR.SI(B3:B250;"fq")))

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 15/02/2012 21:32:39
muy BUENAS JUANJO:
ME ACABO DE PONER CON ESTO AHORA Y FUNCIONA PERO NO ME CUENTA EL RESTO DE LAS FQ, ES DECIR, SOLON EXISTE UNA CELDA EN LA QUE COINCIDEN POR EJM.

EN B3 ",FQ," Y EN C3 "FNR", ENTONCES ESA "FQ" NO ME LA TIENE QUE CONTAR PERO LAS DEMAS SI,

ES DECIR CADA VEZ QUE COINCIDAN EN LA COLUMNA B "FQ" Y EN LA C "FNR" LAS FQ NO LAS TIENE QUE CONTAR PERO LAS DEMAS "FQ" SI Y CON ESTA FORMULA EL RESULTADO ES 0.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formula

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 16/02/2012 09:01:27
Muy buenas.

Voy a hacer otro intento, pero cambiando completamente de fórmula, utilizando la función SUMAPRODUCTO:

=SI(CONTAR.SI(calendario!B3:B250;"fq")=0;"";SUMAPRODUCTO((B3:B250="fq")*(C3:C250<>"fnr")))

Ya me dirás.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 20/02/2012 19:56:58
muy buenas Juanjo, esto me sigue dando como resultado 0 lo voy a intentar con si(y(.......... y haber es que no se me ocurre otra,ya me comentaras o te comentare haber si de una vez esto sale.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar