Excel - Excel a control remoto

 
Vista:

Excel a control remoto

Publicado por Nelson Torres (63 intervenciones) el 20/02/2012 22:11:54
Hola a todos!

Utilizando una de las macros para la que he solicitado ayuda en el foro, me surgió un interrogante ¿Sera posible que yo pueda manipular mi macro desde un lugar remoto para que se desactive, active, pause, bloquee o realice otra actividad que yo desee? De ser posible ¿Qué tengo que hacer, qué lenguaje adicional tendría que manejar para lograr la conexión y que programa es el mas recomendable para hacerlo?.

Gracias!!!

Saludos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Excel a control remoto

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 20/02/2012 22:23:58
sí se puede, usando winsock (mediante API)
también mediante mensajes entre aplicaciones
o usando archivos compartidos...
obviamente que todo dependerá de lo que quieras hacer y no es muy sencillo...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel a control remoto

Publicado por Nelson Torres (63 intervenciones) el 20/02/2012 23:29:03
Hola!

¿En donde puedo encontrar información que me guié a aprender a manejar winsock?

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel a control remoto

Publicado por Nelson Torres (63 intervenciones) el 21/02/2012 00:20:22
Hola!

Veras, quede intrigado con el winsock estuve investigando y me encontré con la dll en Internet, ya la tengo instalada, ademas me encontré con un archivo que posee código funcional. Sin embargo, pese a lo que he leído no comprendo el código y es muy poco lo que puedo encontrar relacionado con excel.

¿Puedes ayudarme?, me tome el atrevimiento de enviar el archivo en mención a tu mail, me interesaría comprender para que sirve el código expuesto en la macro del archivo y como te digo como puedo usarlo con un ejemplo mas sencillo en excel, comprenderás que no he experimentado con API, controles ActiveX o cualquier otro, si puedes entregarme información al respecto te lo agradezco.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Excel a control remoto

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 21/02/2012 01:23:36
te envié un par de módulos por email...
trabajar con winsock + API en VBA no es para nada sencillo...
hay que usar subclasificación de ventanas, mensajes, ... y tener mucho cuidado porque
es muy fácil que Excel se re-cuelgue!
te recomiendo que busques info en los foros de VB, que si bien los códigos no son iguales
a los de VBA, sirven de mucha ayuda...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel a control remoto

Publicado por EDUARDO CARDENAS (19 intervenciones) el 27/02/2012 20:03:30
Hola Nelson:

Un favorsote, cuando encuentres la solución a tu problema, seria muy bueno q la compartas en este foro o en tu blog y nos compartas el link de la solución

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar