Excel - inventario

 
Vista:

inventario

Publicado por joha (1 intervención) el 04/05/2012 03:26:26
hola tengo un problema muy grande con un inventario
tengo 2 archivos en excel
el primero es la facura el cual tiene todo pero especialmente tiene el codigo del producto, cantidad, descripcion, subtotal y total, todo la facturacion la trabaje con formulas especialmente con la formula =buscarv, al final hay un boton que dice fin me guarda la factura muy bien con fecha y hora.
En la hoja 2 esta todo el einventario del almacen, pero el problema es que no se como hacer para que cada vez que ingrese los productos en la factura me los reste en el inventario hoja 2.
en el inventario tengo
(B5)CODIGO,, (C5)DESCRIPCION DEL PRODUCTO,,,(D5)CANTIDAD,,,(E5)VALOR ENTRADA DEL PRODUCTO,,,(F5)VALOR DE SALIDA DEL PRODUCTO,,,(G5)CANTIDAD VENDIDA,,,(H5)CANTIDAD EN BODEGA.

NO SE LA VERDAD COMO HACER PARA QUE LOS PRODUCTOS QUE REGISTRE EN LA FACTURA, PASEN AL INVENTARIO Y QUE SE RESTEN BIEN.
O LA MANERA DE QUE HAYA COMO UNA MACRO O ALGO QUE ME GUARDE LA CANTIDAD RESTANTE: ALGO COMO ASI:
[CANTIDAD BODEGA] = [CANTIDAD BODEGA] - CANTIDAD VENDIDA PERO EN RANGO, ES DECIR, [H5:H100] = [H5:1000] -G5:G1000, PERO OBVIAMENTE ESO NO DA...MUCHAS GRACIAS SI ME PUEDEN COLABORAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

inventario

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 04/05/2012 10:20:29
Este tipo de cosas se hacen mejor con access.
En Excel, lo que puedes hacer es una tabla dinámica con la hoja 2, e introducir las entradas de almacén como positivas y las de facturación como negativas.
La tabla dinámica te calculará las existencias en cada momento, a modo de inventario. Puedes actualizarla a mano cada vez que lo necesites o de forma automática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar