Excel - Asignación de límites con SOLVER.

 
Vista:

Asignación de límites con SOLVER.

Publicado por mrusj (1 intervención) el 22/05/2012 00:18:53
Hola a todos.
Estoy trabajando con unos ensayos que dependen de unos factores fijos, los cuales puedo limitar a través de unos máximos y mínimos variables, los cuales me gustaría calcular para obtener el mejor resultado. He estado investigando en la web y llegué hasta el comando “solver”, pero una vez agregado a mi Excel 2.007 no soy capaz de aplicarlo correctamente. Y dudo de si es porque es imposible de aplicar a mi caso, o porque mis conocimientos no dan para más. De ser esto último espero que podáis echarme una mano. Os estaría enormemente agradecido.

Los límites variables corresponderían a las celdas G37:H40. Y el resultado final J36. Cada ensayo ocuparía una fila. Y por columnas aquí os dejo una breve descripción del proceso de los ensayos y de la tabla de Excel:

1. Factores fijos de cada ensayo: columnas A, B y C.
2. Columna E. Si los factores fijos de la columna A se encuentran dentro de los límites G37(max.):H37(min); los de la columna B dentro de G38:H38; y los de la columna C dentro de G39:H39, se procede a realizar el ensayo “SE REALIZA”. Son estas celdas G37:H39 las que me gustaría resolver con SOLVER.
3. Se hace el ensayo y se obtienen un resultado 1 (columna G) y un resultado 2 (columna H). Si coinciden el ensayo se considera acertado, y si no, fallido (columna I).
4. Si es fallido, el “beneficio” se le asigna el valor -1. Y si es acertado, un valor positivo (columna J). Este último será en función de un coeficiente de beneficio (columna L).
5. Por último, se hace la suma de cada beneficio en cada ensayo (J36). Y ESTE ES EL VALOR MÁXIMO QUE QUIERO OBTENER CON SOLVER.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder