Excel - ejecutar macro en red

 
Vista:

ejecutar macro en red

Publicado por Juan Yamid (4 intervenciones) el 29/05/2012 16:47:59
Buenos días:

Mi pregunta es como puedo ejecutar una macro en red la cual esta programada en Officce 2010. Yo ejecuto una pequeña aplicación que efectúa un control de inventario, la macro se ejecuta cuando ingreso o hago salidas, el problema radica que cuando genero esta información en un archivo de texto que para mi caso le estoy colocando extensión .doc no se ejecuta, es decir no me genera la remisión del producto.

Si lo ejecuto en el equipo local funciona sin problema. mi red esta en un dominio bajo un SERVER 2008, sin embargo el libro habilitado para macros está en otra maquina no en el servidor.

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ejecutar macro en red

Publicado por Agustin Garcia(freelancer Excel VBA) (14 intervenciones) el 31/05/2012 07:48:54
Mucho gusto Juan, una pregunta los datos donde se graban es en un archivo de excel o access.
Si fuera en access, lo que debes de hacer es lo siguiente:
*Crear una Unidad de Red
* En la Carpeta donde esta la base de datos coloca un Archivo TXT, donde colocas la Ruta de la base de datos.
* y en el Codigo VBA haces referencia a ese archivo donde esta la ruta y de esa forma logras que tu apliciacion funcione en red.

Si tu caso es diferente, comenta a ver como te ayudamos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar macro en red

Publicado por Juan Yamid (4 intervenciones) el 05/06/2012 16:08:26
Muchas gracias por la respuesta, bueno en mi caso estoy trabajando los datos directamente en un libro de Excel, allí realizo las operaciones correspondientes y las ejecuto desde otro equipo en mi red y no tengo problema (es decir los saldo y operaciones quedan registradas), en una hoja diferenta a la del control del inventario en el excel copi de manera temporal datos que necesito que me guarde en la remisión, esta última parte es con la cual tengo problema ya que desde el equipo local funciona perfectamente en red solo esta parte no funciona, ya al equipo remoto le he creado una unidad de red pero aún así no funciona. para ser un poco mas claro dejo parte del codigo de exportación.

De antemano mil gracias

Sub exportarword()
Dim consecutivo As Long
Dim RUTA As String
Dim NOMBRE As String
RUTA = "D:\carpeta\subcarpeta\subcarpeta"
NOMBRE = "alguna cosa "
extencion = ".doc"
Sheets("SALIDA").Select
consecutivo = Range("A1048576").Value
consecutivo = consecutivo + 1
Range("A1048576").Value = consecutivo
If OptionButton1 = -1 Then
Open RUTA & NOMBRE & consecutivo & " " & Label1 & extencion For Output As #1
Else
Open RUTA & NOMBRE & consecutivo & " " & TextBox1 & extencion For Output As #1
End If
Print #1, ActiveSheet.Range("A1").Value
Print #1, ActiveSheet.Range("A2").Value
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ejecutar macro en red

Publicado por Agustin Garcia(freelancer Excel VBA) (14 intervenciones) el 06/06/2012 16:41:08
Viendo tu codigo, realmente no estas utilizando la Unidad de red, ya que esta deberia de tener una letra diferente a la "D".
En la https://www.dropbox.com/s/ue25eyscqu9nrq0/Unida%20de%20Red.bmp pongo un ejemplo, en este caso la letra asignada es z.

En tu caso sustituye la letra "D" por la letra asignada a la unidad de red tienes.

Con esos cambios deberia de funcionar, comenta si en caso no para ver que esta pasando.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar macro en red

Publicado por Juan Yamid (4 intervenciones) el 06/06/2012 17:56:58
Si Agustin tienes toda la razón lapsus en el oficio, efectivamente ese es el problema muchísimas gracias por tu ayuda la unidad de red que había creado solo la estaba utilizando para correr el ejecutable con un acceso directo a través de ella pero por alguna razón no había caído en cuenta que la ruta no debe ir fija sino que ésta debe ser dinámica dependiendo del equipo desde donde se ejecute y la unidad de red asignada para lo cual pondré a leer un archivo txt local el cual contiene la ruta completa como por ejemplo z:\xxxxxxxx.

Nuevamente muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar macro en red

Publicado por Christian Friesen (2 intervenciones) el 03/02/2018 17:24:40
Hola Agustin, veo que en el caso Juan la solución era simple y me pregunto si me podrías ayudar también. Tengo el mismo problema, solo que no quiero trabajar en una red, sino compartit en Dropbox con colegas a larga distancia y la ubicación del macro se fija en mi PC y a las otras personas no le funciona. hay solución para eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar macro en red

Publicado por AGUSTIN GRCIA(Freelancer Excel VBA) (14 intervenciones) el 05/02/2018 16:03:15
Mucho gusto Cristian:
Si que es diferente, pero dame mas detalle de tu proyecto para poderte orientar, por ejejmplo:
* Utilizan una base de datos Access
* solo se almacena en el mismo archivo.
* cual es la finalidad de utilizar el archivo compartido en dopbox

Si me puedes dar mas detalles mejor, eso ayuda a entender lo que estan intentando desarrollar.

Sañudos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar macro en red

Publicado por Christian Friesen (2 intervenciones) el 11/02/2018 21:41:01
Hola,
si el tema es que tenemos 12 escuelas primaria y 5 de secundaria bajo una administración de educación. Mi tarea es, ordenar y manejar todas las calificaciones finales antes de procesarlas para el ministerio de educación. Estamos disperciados en una área de diámetro de más o menos 300 Km de caminos no pavimentados. En los últimos años trabajamos en OneDrive y Dropbox, pero al trabajar dos personas al mismo tiempo siempre tuvimos complicaciones al guardar. No soy programador y manejo Excel y Access solo por Learning by duing. (creo que los manejo muy bien ya) :-). En Access no encuentro forma de calcular adecuadamente los puntajes, porcentajes y notas, por eso decidí de dedicarme a Excel. preparé un Menu en VBA para que cada Profesor ingrese con su propia cuenta y que es dirigido segun "case" a otro libro que está en la misma carpeta, para que no trabajen en el mismo libro al mismo tiempo, pero cuando lo pongo en Dropbox o OneDrive, los macros no funcionan.
una opción es Googledrive, pero ahí tengo que convertir mis ideas en GAS y estos no manejo.

si querés ver lo que hice, te envío el documento inicial como adjunto.


Saludos
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar macro en red

Publicado por AGUSTIN GRCIA(Freelancer Excel VBA) (14 intervenciones) el 12/02/2018 01:39:23
Buenas noches Cristian:
Perfecto ahora lo tengo mas claro, efectivamente como lo piesas trabajar no es posible, la mejor forma es lo que comentas con google Drive + GAS.
Si no te urge, podrias enviarme la plantilla al correo para poderlo analizar una propuesta de solucion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar