Excel - Comparar cadena con vector de texto

 
Vista:

Comparar cadena con vector de texto

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 12/08/2012 16:55:26
Buen día, necesito que alguien me pueda orientar si puedo utilizar la función SI para comparar una celda texto con un vector texto.-
La idea es que ingrese en la celda texto el nombre de un repuesto y lo compare con el vector de texto cargado con nombres de repuestos, si dicho nombre no está en ese vector me dé una leyenda que diga: "NO EXISTE ESE REPUESTO".-
De lo contrario agradeceré que me indiquen que otra función puedo utilizar; pero siempre siguiendo la idea de que si el repuesto existe me lo muestre, de lo contrario me indique la leyenda de arriba.-
Favor quien me pueda brindar esta ayuda lo haga a mi correo electrónico: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gonzalo Quintana
Val: 13
Ha disminuido su posición en 50 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Comparar cadena con vector de texto

Publicado por Gonzalo Quintana (73 intervenciones) el 15/08/2012 16:37:52
Juan Pablo
Hice la siguiente forma suponiendo que tu vector de texto está ubicado en la columna "H" y el dalto que necesitas chequear está ubicado en B3:

1
=SI(ESERROR(BUSCARV(B3;H3:H50;1;0));"No Existe Ese Repuesto";BUSCARV(B3;H3:H50;1;0))

Cualquier cosa avisas...
Saludos,

Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar