Excel - BD. Excel

 
Vista:

BD. Excel

Publicado por Monica (1 intervención) el 01/10/2012 15:15:16
Quiero hacer lo siguiente en excel:

1. Crear una BD con los diferentes sitios de la empresa: PAD1, PAD2, PAD3, etc…..
2. Cada PAD tiene unas maquinas asociadas: MQ1, MQ2, MQ3, etc…
3. Estas máquinas se componen de unas partes: Bomba, HTC, CVY, CDS, etc.
4. A esas piezas les hacen mantenimiento y deben tener: Fecha y hora, Observacion, persona responsable.

Lo que quiero hacer es poder seleccionar el PAD que quiero ver, cuando lo seleccione me debe decir las máquinas que tiene, los componentes de la maquina, cuando señale uno de esos componentes me debe mostrar las observaciones que hallan.

Podrían ayudarme con esto?????

Sé que todo lo puedo tener en una ó varias hojas, pero lo que quiero es que ha medida que voy seleccionando me va mostrando la información.

Quedo en espera de su pronta colaboracion.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BD. Excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 01/10/2012 16:25:34
Excel no es un gestor de bases de datos, por tanto no es apropiado para lo que quieres.
Pero a estas alturas de la vida, tampoco sería apropiado tenerlo en hojas de papel archivadas en una carpeta.
Lo que yo haría, si te empeñas en usar excel es lo siguiente:
En la hoja1 crearía una serie de enlaces a otras hojas, una por cada centro de trabajo.
Debajo de cada centro de trabajo, tendría los equipos, y debajo de éstos sus componentes.
Al hacer un enlace, puedes hacerlo a una celda dentro de una hoja determinada, por lo que los centros de trabajo irán a la celda A1 de cada hoja.
Los equipos y sus partes igual, pero más abajo.

También lo puedes hacer con tablas dinámicas. En éste caso en una hoja tendrás todos los datos, una fila para cada mantenimiento, que luego pasas a una tabla dinámica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar