Excel - Cuadrante

 
Vista:

Cuadrante

Publicado por Tocapelotas (1 intervención) el 19/10/2012 16:00:18
Hola, no soy un programador, mas bien un usuario que conforme averiguo pongo en practica.
Me surgio la necesidad de hacer una nimina que solo poniendo en una fila mi jornada mensual por dia, hiciese la nomina y me salio de lujo, muy profesional sin querer presumir.
Mas adelante me surjio la idea de hacerme un programa que me hiciese el cuadrante y lo hice, pero me surge un problema que impide que sea programa definitivo.

Las horas festivas.
Veamos va por individual las horas festivas, por trabajador el total, pero la formula es lo que no se como hacerlo por que son datos cambiantes cada mes.
Veamos el ejemplo

F11:AFJ11 Esto seria la fila donde van los dias de la semana (L.M.X.J.V.S.D) asi hasta los 30 o 31 dias.
La siguiente fila es la cambiante ya que son los turnos que tienen una hora segun N= Noche , M=Mañana y asi segun convenga. Pero segun nuestro convenio, los sabados y domingos son considerados como festivos, asi que en la noche del viernes al sabado desde las 00:00 hasta las 00:00 del domingo tenemos 24 horas festivas repartidas en 7 de viernes a sabado por la mañana y de 5 horas de domingo a lunes. La fila de los dias de la semana la tengo de forma que cuando empiezo a poner los denominativos del dia L.M.X..... cuando llego a V.S y D se marcan en amarillo claro que tengo que poner manual los demas festivos entre semana.
La cosa es que tengo la formula para que me de las horas que corresponden, pero necesito que al poner los turnos en el cuadrante, reconozca esos dias concretos para que haga el calculo segun la formula, Ejemplo
F11 = V
G12= M y en la casilla del resultado =7
F12 = S
G12 = M en la casilla resultado = 12
F13 = S
G13 = N en la casilla resultado = 12
Y asi sucesivamente
Si conseguimos eso, solo tengo que poner mensualmente los dias de la semana, poner los turnos y se hace el cuadrante solito para todos los meses y años.

A ver si alguien me puede ayudar, estaria muy pero que muy agradecido
(Lamento el tocho, pero aun asi no se si me explique lo suficientemente bien).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder