Excel - Impedir ingresar datos repetidos en otro libro abierto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Impedir ingresar datos repetidos en otro libro abierto

Publicado por Edmund (2 intervenciones) el 30/11/2012 22:10:32
Hola a todos:
Acá nuevamente con otra consulta.
Tengo un listado extenso de Nombres en la columna A del Libro A; y en la celda A2 del Libro B quiero Registrar un Nombre, pero no quiero que se repita ninguno de los que están en el Libro A.
Muchísimas gracias por su colaboración y aporte desde ya...!
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Impedir ingresar datos repetidos en otro libro abierto

Publicado por Edmund (2 intervenciones) el 13/12/2012 17:49:48
Hola amigos:
Para quienes busquen sobre esta misma interrogante, comparto la solución facilitada por web amigas:
1ro: debo decir que como excel no permite validar por otro(s) libro(s) abiertos, en tal caso sin hacer uso de VBA se puede utilizar la siguiente fórmula en una celda auxiliar, misma que puede ubicarse en cualquier lugar =SI(D11="","",CONTAR.SI(Nombredelarchivo.xlsx!hoja1,Nombredel rango)=0). Bien entiéndase que partes de la fórmula está ejemplificada, como lo es la celda D11, la cual debe ser donde se ubicará la validación.
2do: En la celda donde se necesita la validación (en el ejemplo D11) cinta de opciones Datos, Validación de datos, Personalizada, digitar: =J11=VERDADERO, le dan aceptar.
Listo tenemos solucionado el caso.
Por supuesto para quienes son expertos en VBA seguramente lo expresarán en el código respectivo.
Salu2 a to2...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar