Excel - Formula Rara, Urgente

 
Vista:

Formula Rara, Urgente

Publicado por Nestor (1 intervención) el 12/02/2013 22:03:12
es en excel 2010
Como puedo hacer para que: en una planilla tengo una matriz de nros de 3 filas y 10 columnas con nros aleatorios, y al pie de cada columna tengo un resultado, yo necesito que dado un nro cualquiera pueda encontrar dentro de la matriz ese nro eso lo hago con sumar.si, pero no tengo idea como decirle que al encontrar el nro en la determinada columna me coloque la respuesta que esta al pie de esa columna.
Mientras el nro aparezca en la misma columna siempre no hay problema pues completo la funcion suma.si y me soluciona, pero cuando el nro aparece en otra columna, si bien lo encuentro no se como hacer que me coloque el resultado de dicha columna.

Agradeceria mucho si alguien tiene idea. Nestor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mario Alberto

Formula Rara, Urgente

Publicado por Mario Alberto (11 intervenciones) el 05/04/2014 18:05:21
Hola espero te sirva aunque ha pasado mucho verdad.

Hagamos esto, yo lo haré hasta la 3era columna y tu repites la formula hasta la columna 10.

En la solución adjunta haré 3 BuscarV, El primer buscarV estará dentro de un SIERROR que devuelve una "X". Si en el primer BuscarV de la primera columna no aparece el número, el SIERROR me devolverá una "X". Este procedimiento estará dentro de una condicional SI. Si NO devuelve "X" entonces es que SI encontró el número, por lo tanto el valor es la suma, SI NO, que vuelva hacer todo el procedimiento anterior pero en la siguiente columna. Y si tampoco lo encuentra en la segunda, que lo busque en al tercera, y si no existe en al tercera que te diga que no existe el número en la matriz



Usa la formula, te adjunto un excel.

Espero te sirva

=SI(SI.ERROR(BUSCARV(J3,$C$4:$C$13,1,0),"X")<>"X",C14,SI(SI.ERROR(BUSCARV(J3,$D$4:$D$13,1,0),"X")<>"X",D14,SI(SI.ERROR(BUSCARV(J3,$E$4:$E$13,1,0),"X")<>"X",E14,"Número no existe en la matriz")))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar