Excel - buscar en celdas bloqueadas

 
Vista:

buscar en celdas bloqueadas

Publicado por liliana (18 intervenciones) el 10/04/2013 18:27:32
Hola Buen día

Otra vez acudo a ustedes, ya que su colaboración en anteriores ocaciones ha sido muy provechosa.

Tengo una duda que no se si se puede resolver en excel y me gustaría que me ayudaran

Les voy a explicar un poco lo que tengo y lo que debo hacer


Tengo dos hojas en excel, en la primera tengo unas descripciones con unos estados asociados, y en la segunda hoja, segun el estado de las descripciones, llama lo que halla en la celda.

EJ:

Hoja 1

codigo descripción estado
cd-001 Manzanas 1
cd-002 Peras 1
cd-003 bananos 0
cd-004 melones 0
cd-005 Mangos 1
cd-006 papayas 0
cd-007 Durasnos 1
cd-008 uvas 1
cd-009 fresas 1
cd-010 guanabanas 1

Hoja 2

Esta formulado con un si simple si (Estado=1;traer descripción;"") dejando la siguiente tabla
Manzanas
Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Peras
Mangos
Durasnos
uvas
Fresas
Guanabanas



Lo que necesito no se si se puede con una macro por que con la función de teclado(ctrl + b) o (Ctrl + f) no se puede hacer, es como lo que se hace cuando uno saca la ventana de buscar y reemplazar.

Que yo presione buscar me salga la ventana de busqueda, yo coloque la palabra Ej: Mangos o uvas y se coloque en la celda donde se encuentra la palabra y que si no se encuentra diga que no esta, como lo hace la funcion de buscar, auque en este caso no sirve ya que las celdas estan formuladas, entonces no encuentra en ningún lado la palabra que estoy buscando.



Espero me puedan por favor colaborar
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder