Excel - AYUDA FUNCION JERARQUIA

   
Vista:

AYUDA FUNCION JERARQUIA

Publicado por FERNANDO (30 intervenciones) el 08/06/2013 03:52:02
Hola a todos espero puedan ayudarme con lo siguiente tengo la siguiente funcion =JERARQUIA(AU14;$AU$14:$AU$140;0)+CONTAR.SI(AU14;$AU$14:$AU$140)-1 y un formato en excel donde se encuentra el promedio de notas de mis estudiantes que va del 14 hasta el 140 la funcion anterior la utilizo para clacificar quien ocupa el primer puesto, el segundo y asi susesivamente funciona perfectamente siempre y cuando este el promedio de los 140 estudiantes pero me es incomodo cuando tengo listados de menos de 140 me toca estar cambiaando la formula con el numero de estudiantes por lista. como puedo hacer para que funcione sin necesidad de cambiar la formula con cualquier numero de estudiantes.
a quien me pueda colaborar le agradesco por el favor.
fercho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

AYUDA FUNCION JERARQUIA

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (1053 intervenciones) el 08/06/2013 22:49:57
usando la función INDIRECTO

=JERARQUIA(AU14; INDIRECTO($B$1); 0)

y en B1 poner $AU$14:$AU$140 o el rango que quieras...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA FUNCION JERARQUIA

Publicado por FERNANDO (30 intervenciones) el 09/06/2013 01:24:28
Hola agradesco la ayuda pero no me funciona no se si estoy mal pero la tabla que tengo es mas o menos asi
COLUMNA AU FORMULA NUEVA LO QUE DEBERIA APARECER
3,5 =JERARQUIA(AU14; INDIRECTO($AU$14:$AU$140); 0) 6
3,8 APARECE #!REF! 4
4,6 2
4,4 3
3,7 5
5 1
3,5 7
_
_
_
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA FUNCION JERARQUIA

Publicado por nolberto (8 intervenciones) el 05/07/2013 20:23:51
En estos casos es mejor usar tablas de excel en lugar de rangos normales... de ese modo usted solo pone la primera formula y esta se aplica automáticamente a la cantidad de registros que tenga, de igual modo cada vez que inserte un registro nuevo, la formula se aplica a ese nuevo registro ( automáticamente.)
ver explicación en este link.
http://www.formulasexcel.com/2013/06/tablas-en-excel.html

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar