Excel - MACRO EN FUNCIÓN DEL COLOR DE RELLENO DE CELDA

 
Vista:

MACRO EN FUNCIÓN DEL COLOR DE RELLENO DE CELDA

Publicado por yacinth (4 intervenciones) el 26/06/2013 10:29:34
Hola, es mi primera participación en el foro y quería plantearos un problema que se me presenta en Excel, para ver si me podéis ayudar a desatascarlo.
Tengo que cumplimentar un presupuesto a un cliente (1000 filas) rellenando el campo de precios unitarios que tiene un color de relleno de celda específico. Estas celdas no son contiguas y tampoco siguen una estructura ordenada, quiero decir que no siempre hay el mismo número de filas entre un precio unitario y el siguiente, además en las celdas intermedias de la misma columna suele haber otros valores pero con distinto color de relleno de celda.
Yo realizo el presupuesto previo con otro programa, Presto, y posteriormente lo exporto a Excel. He creado una macro para poder extraer, mediante una matriz, el precio unitario de este archivo y pasarlo al del cliente, pero para ello debo realizar un paso intermedio que es numerar manualmente las líneas de precios unitarios de mi archivo de Excel y el del cliente para que coincidiendo el número asignado a la fila me extraiga el valor del precio unitario. Paso previo que resulta muy engorroso.

Necesitaría primero realizar una macro que numerara secuencialmente el número de filas de mi archivo y del cliente en función del color de relleno de la celda del precio unitario.

Y por otra parte necesitaría realizar un bucle que aplicara la macro de extracción del precio unitario y que automáticamente saltara a la siguiente celda que tiene el color de relleno establecido para los precios unitarios, para realizarlo de forma continua, ya que ahora mismo lo que he conseguido es una macro que mediante una combinación de teclas me extrae el precio unitario, pero tengo que ir pulsando la combinación de teclas precio por precio, lo cual resulta tedioso para las 1000 filas.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

MACRO EN FUNCIÓN DEL COLOR DE RELLENO DE CELDA

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 27/06/2013 00:56:29
si queres enviame el archivo con una buena explicacion y el finde te lo hago...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MACRO EN FUNCIÓN DEL COLOR DE RELLENO DE CELDA

Publicado por yacinth (4 intervenciones) el 27/06/2013 18:37:38
Agradezco tu interés JuanC pero ya me lo han resuelto en otro foro. Por si a alguien le puede interesar: http://www.todoexcel.com/foro-excel/macros/macro-funcion-del-color-relleno-celda-t23454.html

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar