Excel - Tablas de datos que no funcionan

 
Vista:

Tablas de datos que no funcionan

Publicado por Jorge Andrés (4 intervenciones) el 05/08/2013 10:22:20
Hola, tengo un problema con tablas de datos en Excel de una y dos variables. En mi ordenador y en montones de ordenadores me han funcionado siemrpre pero el otro día tropecé con un ordenador de un alumno para el cual una tabla de datos perfectamente preparada y probada, no me hacía ningún cálculo. Supuse que fuera por que en dicho ordenador, un portátil por cierto, tenía configurado coma como separador de miles y punto como separador decimal, pero lo he cambiado en mi ordenador y las tablas siguen funcionando bien, sólo en aquel portátil me ha pasado y no sé todavía que puede estar pasando. Por favor si tiene idea sobre esto, me puede contestar y orientarme.

Un saludo

Jorge Andrés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tablas de datos que no funcionan

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 05/08/2013 11:27:38
¿No realiza los cálculos?. A ver si tiene configurado el cálculo manual, que eso a veces pasa.
Pulsa F9 y si funciona, lo único que tienes que hacer es configurarle el cálculo automático.
A veces manejo hojas inglesas y no suelen dar problemas los cambios de nomenclatura (el punto por la coma).
Lo que si me ocurre es cuando exportamos de Oracle a Excel. La aplicación es inglesa y pone puntos donde nosotros las comas y comas dónde nosotros los puntos, porque lo que exporta en realidad es texto.
Para solucionarlo lo que hago es:
Selecciono la columna donde están los números.
Con ctrl+L abro la ventana de buscar y reemplazar.
Reemplazo las comas por nada.
Reemplazo los puntos por comas.
En ese momento excel establece que lo que parece un número es un número y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas de datos que no funcionan

Publicado por Jorge Andrés (4 intervenciones) el 06/08/2013 01:06:56
Gracias Martha, lo que me pasaba era que las tablas no calculaban nada, pese a que en otros ordenadores como el mio si lo hacían. Noté que este ordenador, donde daban problmeas estaba configurado al sistema inglés. Lo curioso es que había una hoja de calculo con una tabla ya hecha y si funcionaba. En cambio las que yo copíe en el ordenador no se calculaban.

Tendré que esperar a volver a ver a esa alumna y hacer la prueba en su ordenador de cambiar al sistema nuestro (punto:separador de miles, comas:separador decimal) para ver si era eso.

Un saludo y gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas de datos que no funcionan

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 06/08/2013 16:40:41
Como te comentaba, tabajo con cierta frecuencia con archivos excel ingleses y no suelo tener problemas de compatibilidad, ni siquiera con las macros o las fórmulas, que como es evidente vienen en inglés.
Ahora bien esos archivos fueron generados en Inglaterra con la versión inglesa de todo: Sistema operativo, Office, etc. y luego los veo aquí con la versión española de todo también.
Si a una versión española le dices que los miles van con comas y los decimales con punto, podría generar errores, pero los generaría siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar