Excel - Inconvenientes con vinculos

 
Vista:

Inconvenientes con vinculos

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 14/08/2013 14:51:46
Consulta:

Estoy trabajando con Microsoft Excel 2007. Existen varios archivos excel alojados todos en un solo servidor. Existen varios usuarios accediendo desde distintas computadoras a los mismos archivos. Todas las planillas son .xslx
Estas planilla se vinculan entre sí por vinculo de excel. El path que indica el vínculo es \\Grupo1\constructora\constructora\contaduria.... Esto es correcto y así funciona mientras yo trabajo en mi maquina que es en donde desarrollo las planillas.

El inconveniente que tengo es que en algun momento otra computadora ingresa y abre el archivo y el vinculo se MODIFICA quedando en \\Grupo1\constructora\contaduria... (se elimina una carpeta \constructora del path). Así queda grabado. Este ultimo camino NO EXISTE declarado en ninguna de las maquinas. Obviamente a posterior, tengo error de conexion por vinculos.

Estuve haciendo pruebas tratando de llegar a el incoveniente y creo que el mismo está orientado a que las planillas son viejas (se crearon con version 2003 supongo). Por algun motivo queda guardado dentro de algun lado este camino que no existe (tal vez en algun momento existió).

Intenté crear un libro nuevo y copiar las hojas allí, pero eso no lo soluciona.

¿Alguien tiene idea como puedo tratar este inconveniente o si existe alguna manera de ver si dentro de los archivos se encuentra grabado ese path que hoy no existe?

Muchas Gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Inconvenientes con vinculos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 01/09/2013 11:57:01
Bueno, lo que debes hacer es romper los vínculos en el archivo y crearlos de nuevo.

Si copias el contenido a un archivo nuevo te copiará los vínculos también, y el problema será el mismo.

No tengo office 2007, pero he visto este artículo en la Web de Microsoft que te dice como hacerlo:

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/romper-un-vinculo-a-una-referencia-externa-HP010217691.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar