Excel - Separar y contar cadenas de texto en una columna

 
Vista:

Separar y contar cadenas de texto en una columna

Publicado por Eduardo Alejandro García (2 intervenciones) el 30/09/2013 04:50:54
Hola que tal.
Tengo realizando un reporte de hace mucho tiempo de una manera muy complicada y me gustaría saber si hay una manera mas eficiente y rápida de realizarlo. Consiste en lo siguiente:



De la imagen de arriba tengo que separar y contar cuantos animales hay en cada corral y hacer una hoja para cada uno. La hoja deberá tener el total de animales y la persona que los tiene. Debería quedar así:



Eso en una hoja para el Corral 1. Para el siguiente Corral otra hoja contando lo que tiene cada uno. En caso de tener otro animal sería agregar otra columna en la hoja correspondiente.

Prácticamente lo que hago es agregar una columna por cada animal y colocar numero para al final hacer la Autosuma pero es muy tardado.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Separar y contar cadenas de texto en una columna

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 30/09/2013 11:16:44
Se podria hacer una macro para crear las hojas por cada persona y una columna para cada animal y una fila para corrral

Querando algo asi

1
2
3
4
5
6
7
-------------------------------------- ...
         | Perro | Oveja | Cabra |     ...
---------+-------+-------+-------+---- ...
Corral 1 |       |       |       |
---------+-------+-------+-------+---- ...
Corral 2 |       |       |       |
-------------------------------------- ...

Y analizando el area C2:D7 ( en el ejemplo) rellenar la tabla tenierndo encuenta que el nombre de animal si termina en S es plural y debe ser el mismo que sin S. Ejemplo VACA = VACAS

No es muy complicado pero si es entretenido, si la tabla es grande o hay que hacerlo varias veces es interesente hacer un MACRO, es es pequeño y solo se debe hacer una vez quizas sea mejor otra forma.

Habria que ver como estan los Datos para hacerse una idea de como hacerlo manualmente para hacerlo lo más facíl posible

Las celdas con varios animales se pueden separar en varias columnas para facilitar el conteo.

Es todo lo que de momento te puedo decir.

Ya me diras y seguimos hablando

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar y contar cadenas de texto en una columna

Publicado por Eduardo Alejando García (2 intervenciones) el 30/09/2013 18:43:16
Hola que tal, ya he intentado separar por columnas, el problema es que no todos quedan en el mismo orden y cuando es un solo objeto se omite el 1. Por el nombre de los objetos siempre se escriben igual. Tengo una muestra de este archivo en la siguiente dirección por si gustas revisarlo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/44696351/Publicity.xls

He leído algo sobre Macros pero realmente no tengo idea de como empezar uno. Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Separar y contar cadenas de texto en una columna

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 01/10/2013 02:02:48
estuve mirando el archivo y la verdad que nada que ver con el planteo que publicaste...
te digo más, ni idea de lo que querés hacer con ese archivo (ni de qué de trata)...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Separar y contar cadenas de texto en una columna

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 01/10/2013 06:19:44
Opino lo mismo quer JuanC

No entiendo que tiene que ver el ejemplo que envias con lo que publicaste en el Foro.

Saludos desde Barcelona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar