Excel - Tabla de excel combinativa

 
Vista:

Tabla de excel combinativa

Publicado por Carlos (1 intervención) el 17/10/2013 00:50:32
Hola, estoy montando un cuadro de excel con distintas columnas en la que cada uno tiene una parte de una lampara, ejemplo:
Columna:
A: Tipos de bombilla
B: Tipos de estructura
C: Tipos de mampara
D: Tipos de cable
E: Tipo de base de estructura

En cada columna hay bastantes opciones y mi idea es que una persona, elija la estructura, que una vez elegida, se queden las opciones de base que tiene compatibles con esa estructura, una vez elegida, se le queden las opciones de cable compatibles, una vez elegido el cable, se le queden los tipos de bombilla compatible y así sucesivamente. Pero no tienen porque tener un orden, puedes empezar por la columna que quieras y que se vayan quedando los posibles del resto ¿Me explico?

Es decir, que una vez vayas eligiendo, se vayan eliminando opciones y te vayan quedando las compatible. ¿Como puedo hacerlo? ¿Se os ocurre algo? Estoy bastante perdido y me urge un poco.

Gracias!! Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tabla de excel combinativa

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 20/10/2013 19:47:10
Los combos anidados (que es lo que buscas) en excel necesitan un orden y necesitan un orden porque funcionan con listas dependientes.
Si decides empezar por el cable, tienes que empezar por el cable, si decides empezar por la mampara, tienes que empezar por la mampara.
Lo que tu quieres es que si el usuario elige un tipo de cable, por ejemplo que no soporte altas temperaturas no le deje elegir halógenos empotrados. Y que si empieza eligiendo halógenos empotrados no pueda seleccionar cable aislado con pvc.
Eso lo puedes hacer con access.
Si lo que quieres es que tus usuarios no puedan hacerte un pedido de algo que no es compatible, y hacerlo en excel, nosotros lo que hacemos es listar todas las secciones. Dentro de cada sección los componentes. A medida que se van seleccionando componentes de las secciones superiores, aparecen mensajes que avisan de que determinado componente no es compatible en las secciones inferiores.
Es poco ético, pero funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar