Excel - ordenar 3 columnas

 
Vista:

ordenar 3 columnas

Publicado por felipe (1 intervención) el 25/10/2013 04:00:57
Hola mi primera pregunta es relacionada con el ordenamiento de registros de 3 columnas..
la situacion es la siguiente,

existen 4 vendedores que deben registrar la visita (hora) a clientes estas visitas dependiendo si se encuentra o no el cliente deben ser solo hasta 3 visita por cada una.
ejemplo juan visito al cliente el dia lunes a las 13:00 pero no se encontro, luego fue el dia martes a las 12:00 no lo encontro y posteriormente fue el miercoles a las 17:00 y si lo encontro ( la ultima visita se cuenta como registro valido para ordenar)
pedro visito al cliente (otro cliente) el dia lunes a las 08:01 y lo encontro (este es el ultimo registro valido para ordenar
maria visito al cliente (otro cliente) el dia lunes a las 08:01 y no lo encontro, luego lo visito el dia martes a las 09:03 y lo encontro (este es el ultimo regsitro valido para ordenar
tomas visito a cliente (otro cliente) el dia lunes a las 08:00 y lo encontro (este regsitro se cuenta como valido para ordenar)..
todos salen el mismo día a visitar a sus diferentes clientes al ordenar estos en las columnas correspondiente seria asi

vendedor--------dia-------- hora----------dia ----------hora----------dia----------hora
.
.
tomas--------lunes..........(08:00)-------martes----------------------miercoles.............
pedro---------lunes--------(08:01)-------martes----------------------miercoles---------
maria---------lunes--------08:01------martes--------(09:03)-------miercoles---------
juan-----------lunes--------13:00------martes--------12:00-------miercoles----(17:00)

así debería quedar con formula o macro, lo intente ya con filtro personalizado y nada espero me puedan ayudar ( el orden debería ser y quedar así tomas 08:00, pedro 08:01, maria 09:03, miércoles 17:00)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ordenar 3 columnas

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 25/10/2013 08:06:15
Muy buenas.

Se podría crear una macro, pero creo que es más fácil que utilices una columna auxiliar que luego será por la que ordenes. En esa columna se puede poner la siguiente fórmula:
=SI(G2<>"";G2;SI(E2<>"";E2;C2))

Ya dirás si te sirve.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar