Excel - Optimización peso hoja de excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Optimización peso hoja de excel

Publicado por TheBigOnePi (6 intervenciones) el 23/01/2014 15:01:38
Hola a todos!!!
Estoy desarrollando una base de datos en la que he de utilizar excel.
Dicha hoja de excel pesa 380.000 KB ya que contiene muchas fórmulas y muchos datos.
Mi PC es un i7 con 16GB de RAM. Sistema operativo windows 7 enterprise 64 bits con discoduro solido. Cuando abro la hoja de cálculo me tarda cerca de una hora.
Bien mi "duda" es que debo hacer para optimizar el rendimiento, es decir aumentar RAM, utilizar macros y no formulas directamente en celdas, otro procesador, en definitiva qué utilizan los profesionales para manejar hojas de cálculo tan pesadas???

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Optimización peso hoja de excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 26/01/2014 12:15:18
En Excel cada celda es una aplicación en si misma, por tanto si tienes fórmulas pesadas y las has copiado y pegado a lo largo de una tabla, es lógico que te pese mucho y que como tienes el cálculo de las fórmulas automático, cada vez que abras te recalcule la hoja entera, aunque tengas las celdas vacías.
Yo creo que los datos (si ya existen) los deberías tener en una base de datos, como access y tener acceso a ellos mediante ADO.
Es lo que se suele hacer para listas de precios, listado de clientes, etc.
Y si lo que haces es irlos añadiendo, ejecutando fórmulas a la vez, lo haría a través de un formulario que ejecutara las ecuaciones o fórmulas en una macro (VBA), fila a fila.
De esta forma tendrías una hoja limpia, que iría creciendo con el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Optimización peso hoja de excel

Publicado por Felipe (6 intervenciones) el 28/01/2014 20:51:07
Ok, así lo haré, o por lo menos lo intentaré.

Gracias por tu tiempo, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar