Excel - No sé cómo formular esta función anidada

 
Vista:
sin imagen de perfil

No sé cómo formular esta función anidada

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 23/01/2014 15:36:51
Hola a todos!

Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver.
Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula).

Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llenar la columna "Asignación" de tal modo que quede tal cual la de Stock, pero que cuando llegue al máximo disponible ya no asigne a las cajas que siguen. Pasa clarito en el ejemplo 2, que las cantidades suman 26 cuando mis disponibles son 25, en ese caso la última caja debería tener valor 0, o sea no asignarle stock del producto porque ya no hay más (viendo la planilla queda muchísimo más claro).
Intenté hacerlo con una función Si, una Y anidada con un SUMAR.SI pero no me anda, también me dio referencia circular, etc :(

Agradezco muchísimo su ayuda, es muy importante solucionar esto :(

Muchas gracias de antemano!
http://subefotos.com/ver/?c185f824d25e927a8319e07606e6a652o.jpg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No sé cómo formular esta función anidada

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 24/01/2014 09:02:28
Muy buenas.

Mira a ver si te sirve esta fórmula para F3 (luego la copias hacia abajo):
=MIN(G3-SUMAR.SI($A$2:A2;A3;$B$2:B2);B3)

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar