Excel - Buscar un determinado número en una sola columna

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar un determinado número en una sola columna

Publicado por mileto (3 intervenciones) el 11/03/2014 10:25:03
Buenos días:
Alguien me puede decir, como se hace para que en una hoja de cálculo, sea posible buscar un determinado número en una sola columna. Es decir: Tengo varios números en las columnas: A, B, C, D, E ...., y quiero buscar un determinado número solamente en la columna C.
Adjunto un archivo con un pequeño ejemplo:
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar un determinado número en una sola columna

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 12/03/2014 07:47:43
Para realizar la búsqueda en una columna tienes la función BuscarV()

Para lo segundo, que es colorear la celda buscada, la función anterior no te sirve.

Es necesario crear una macro asociada a la celda que se ejecute SOLO cuando pones un número en la celda E2 de tu ejemplo:

Aquí unas sencillas instrucciones

Instrucciones:

1 Haz clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja en la que quieres hacer el cambio. Las pestañas de hojas están en la parte inferior de la hoja de trabajo.

2 Haz clic en "Ver código".

3 Corta y pega el siguiente código en el libro de trabajo:

1
2
3
4
5
6
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    if Target.Address = "$E$1" Then
       ' --- Buscar la celda de la columna B que coincida con la celda E2 y colorear de Verde
       ' --- Colorear las demás celdas de la columna B de amarillo
    End If
End Sub

4 Cambia el código para que se adapte a tus necesidades. El código siguiente escribe "Tu texto aquí" en la celda "A10" cuando se pulsa sobre "A1". Cambia el "A1" en "Target.Address = "$A$1"" por la celda sobre la que quieres hacer clic, y después cambia Range("A10") = "Tu texto aquí" para indicar la celda donde quieres que ocurra el cambio y el texto que quieres que aparezca.

1
2
3
4
5
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    If Target.Address = "$A$1" Then
       Range("A10") = "Tu texto aquí"
    End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar