Excel - solo con cliks

 
Vista:
sin imagen de perfil

solo con cliks

Publicado por jean (2 intervenciones) el 17/04/2014 15:09:37


Hola, quisiera saber si con excell existe la posibilidad de hacer lo siguiente:

seleciono con un click, cualquier fila chickeando a la izquierda donde esta el numero de la fila o bien en una celda prevista a tal efecto.
Selecionando esta fila , estoy ubicando la fila de destino donde se copiaran las palabras que a continuación elija.
Ahora ( con la fila de destino selecionada) hago click en la celda que quiero y automáticamente, el contenido de dicha celda se copia en la celda de la fila de destino y en la misma columna correspondiente.

Ej:
hago click selecionando la fila 14……… hago click en la celda A4 (tomate) …. automaticamente esta palabra aparece en la celda A14……. a continuacion hago click en la celda B1 ( rojo)…. automaticamente la palabra " rojo" aparece en la celda B14…. etc… hasta poder crear una fila compuesta de celdas y palabras: tomate / rojo / huerto / ketchup.

Ahora seleciono la fila 15 y hago otra combinación…
en cualquier momento puedo volver a seleccionar la fila 14 y cambiar cualquier palabra en sus respectivas columnas.

Agradeceria mucho una respuesta para saber si tal plantilla se puede crear...
Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

solo con cliks

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 17/04/2014 15:59:17
programando alguna macro creo que sí es posible...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

solo con cliks

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 17/04/2014 19:07:20
Muy buenas.

Es perfectamente posible. Una macro como esta, en el código de tu hoja te puede servir:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Public fila As Integer
 
Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("1:5")) Is Nothing Then
        dato = Target.Value
        col = Target.Column
        If fila = 0 Then
            Cells(11, col) = dato
        Else
            Cells(fila, col) = dato
        End If
    Else
        fila = Target.Row
    End If
End Sub


Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solo con cliks

Publicado por jean (2 intervenciones) el 18/04/2014 16:18:55
vaya ! si hubieras visto mi cara al ver como funciona !!!
miles de gracias Juanjo
ahora voy a ver si soy capaz de dejar un color en la fila de destino para saber en cada momento que fila estoy " editando"
un saludo muy agradecido. Jean
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar