Excel - Romper vinculos en excel 2013

 
Vista:

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 25/04/2014 02:32:35
Hola
Necesito apoyo de un experto en excel.
Tengo 5 archivos excel en carpetas distintas y conectadas entre si con vinculos externos. Depuré algunos links obsoletos usando la opcion Datos-Editar Vinculos. Los vinculos obsoletos son los mismos en todos los archivos excel. EL problema es que sólo en uno de los archivos existe un vinculo que no puedo romper y lo extraño que ese mismo vinculo si pude romperlo en los otros archivos. Hice todas las busquedas (formulas, texto, serie de los graficos) y no aparece el vinculo pero al cargar la planilla sigue dando un mensaje de error y no se borra desde la ventana Datos-Editar vnculos (sigue apareciendo)
Les agradeceré si pudieran apoyarme con este problema.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 25/04/2014 08:17:42
Muy buenas.

Comprueba si en ese fichero tienes algún "nombre" (Fórmulas>Administrador de nombres), que haga referencia a otros ficheros. Si lo tienes ahí, no te aparecerá en búsquedas, ni lo puedes romper. Tienes que modificar el nombre.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 25/04/2014 15:44:10
Gracias Juanjo
Eliminé todos los nombres con referencias a otros archivos ( en base a tu sugerencia) eel problema persiste y no me permite romper el vinculo
Tendras otra idea probable de la causa
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por GlyExcel (1 intervención) el 27/10/2014 15:21:40
Para mi si fue de utilidad
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por javier (1 intervención) el 28/01/2015 17:08:32
Gracias pude solucionar la eliminación del vinculo, primero en formulas, administrador de nombres elimine referencias a otro libro, luego entre a datos , editar vínculos y ahí pude eliminar el vinculo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Natalio (1 intervención) el 10/01/2016 01:22:43
Excelente!
Con eso quedó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Gunnar Montaño (1 intervención) el 04/12/2015 23:03:57
buenas tardes Patricio, estoy con el mismo problema, por favor si me podrías comentar que otras acciones tomaste para intentar solucionar mi problema.

desde ya muy agradecido por la colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por MARCO ANTONIO (2 intervenciones) el 24/01/2018 16:20:34
Lo del Administrador de nombres ya lo sabía y los elimine todos, pero los vínculos persisten y no se dejan romper ni eliminar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Pablo (1 intervención) el 25/01/2015 16:08:26
Excelente.

Eliminé todo del administrador de nombres y funcionó perfecto en excel 2010.

Graciaaaaas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José Manuel

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por José Manuel (1 intervención) el 06/02/2015 19:49:04
Gracias Juango a mi si me sirvió mucho esta información que brindaste. Espero que el compañero Patricio halla logrado encontrar la solución, y si fuera posible que lo comparta. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Hugo (1 intervención) el 03/03/2015 22:46:42
Me fue de gran ayuda.
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de FRANCISCO

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por FRANCISCO (1 intervención) el 12/02/2016 18:18:00
Gracias Juanjo, funciono perfecto y libere los vínculos no deseados.
Saludos, Paco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por angelica (1 intervención) el 05/11/2017 21:52:02
Muchas gracias, fue de mucha utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Carlos (1 intervención) el 14/11/2019 18:25:04
Valla detalle, no lo conocía. Gracias por el valioso aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Johnny CO (1 intervención) el 06/02/2015 23:29:04
Excelente, eres un maestro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 11/02/2015 16:09:55
También se debe a que tienes en la validación de datos el origen direccionado a otro archivo. espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Jerson (1 intervención) el 03/08/2015 19:56:52
Hola

Yo tuve el mismo problema, inclusive revise el administrador de nombres y nada que se solucionaba...hasta que reparé el archivo y se eliminaron esos vínculos eternos: abre el MS Excel, luego abrir, examinar y luego abrir y reparar.


Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Luis (1 intervención) el 06/08/2015 23:09:02
Yo no podía romperlo tampoco y como dice Jerson lo pude romper. Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por PAOLA (1 intervención) el 29/03/2017 15:41:29
Muchas gracias por tu comentario, Jerson, con reparar se borró el vínculo fantasma, estoy creando un nuevo archivo a partir de otras cosas que he hecho y han sido un dolor de cabeza los vinculos, pero esto fue la solución !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Fercho (1 intervención) el 16/07/2018 18:51:28
Mil gracias! Eso era
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 16/09/2015 15:34:06
Tenía el problema y esto lo soluciono, algunas de las celdas tenían referencia en la validación de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 03/02/2016 16:15:52
a mi me pasaba lo mismo, probé con el administrador de nombres y no podía romper el vínculo. era porque la hoja estaba protegida. con desprotegerla fue suficiente. espero que les sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por José Manuel San Miguel (1 intervención) el 17/09/2016 18:14:12
Gracias, este era mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por MJOSE (1 intervención) el 10/12/2019 09:09:46
Genial, era hice ambas cosas: eliminar del Administrador de nombre y nada... pero al eliminar todas las validaciones de una hoja y volver a ponerlas con datos en mi propio libro, ya se rompieron/eliminaron esos vínculos molestos. Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Fernando (1 intervención) el 18/05/2016 14:49:15
Otro lugar donde se pueden "esconder" los vinculos externos es en los formatos condicionantes. Ahi pille los mios. Me tarde un monton en encontrarlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Dignora (2 intervenciones) el 09/07/2016 22:15:31
No me Funcionaba. Fui a Pestaña Inicio-Buscar-Validacion de Datos, cuando me marco lo validado. Fui a La pestaña Datos y le di en validación, me preguntó si queria eliminar y le di. caso resuelto. Cuando volví a entrar no me dio error. Gracias Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Dignora (2 intervenciones) el 09/07/2016 22:17:12
Ufff como caido del Cielo tu sugerencia. Ya no sabia que mas hacer y elimine las validaciones y listo. Millones de gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Baldomero (1 intervención) el 02/09/2016 21:47:57
Si a pesar de todo lo anterior, sigue sin funcionar (que puede pasar), siempre queda el método casero a lo RAMBO, es decir, acorralar la celda que da problemas. Se trata de eliminar la hoja donde crees que puede estar la celda con algún vínculo, y seguido prueba a romper el vínculo; si no se rompe, entonces está en otra hoja, y si se rompen los vínculos, sabes que estaba en la hoja que has eliminado.
Si es así, empiezas a eliminar filas o columnas sospechosas y vas probando a eliminar los vínculos. Si por ejemplo eliminas una fila y entonces se pueden romper los vínculos, quiere decir que está en alguna celda de esa fila. Ya solo queda ir eliminando celdas hasta encontrar la que da problemas.
Suele pasar con las listas de validaciones, que aunque no hacen referencia a algún libro externo, están defectuosas y hay que eliminarlas y volver a crearlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por GUSTAVOEHC (1 intervención) el 05/11/2016 13:51:47
Otra alternativa puede ser ir a la pestaña Datos, selecciona editar vínculos, selecciona el vínculo que te está generando problemas y después "clickeas" en donde dice cambiar origen. Selecciona como nuevo origen el mismo libro el mismo libro en el que estás trabajando y de esta manera puedes eliminar de forma definitiva el vínculo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por Cristian (1 intervención) el 27/04/2017 18:43:32
Buenas, me sirvió de mucha toda la info de este post pero sigo sin solucionar el problema.
Paso a contar, tengo una planilla con datos, en la cual he agregado datos (pegado), trabaje con la misma y guarde, y ahora cuando abro me aparece para actualizar, voy a datos - editar vinculo - eliminar vinculo y no lo elimina, prove con la validación de datos, con el administrador nombres en formulas, buscando el vinculo, y nada, lo único que me funciona es a lo RAMBO, eliminando primero por solapa, hasta que encontré en cual solapa en cuestión, luego borro todos los datos seleccionando todo y borrando, pero sigue igual, elimino las columnas y ahi me deja eliminar el vinculo, pero pierdo todos los datos. alguien sabe de alguna otra forma para probar?
desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Romper vinculos en excel 2013

Publicado por -Francisco Ivan (1 intervención) el 23/05/2018 19:03:14
En excel 2016 la solución parece complicarse mucho y te causa el temor de perder la información capturada...
posiblemente ya has eliminado el libro o cambiado el nombre del mismo...

la solución común es: datos, Editar Vínculos, eliminar vínculos

aunque elimines los vínculos estos siguen apareciendo en la pestaña y sabes que seguirá marcando el error al abrir el archivo.

Las soluciones son:

1.- ARCHIVO / INFORMACIÓN / COMPROBAR SI HAY PROBLEMAS / INSPECCIONAR DOCUMENTO

el analizador te dirá q no puede solucionar el problema que lo hagas tu mismo...

para ello hay q corroborar que no existan referencias a otros libros

2.- INICIO / FORMATO CONDICIONAL / ADMINISTRAR REGLAS
en esta parte eliminar las reglas que hagan referencia a otros libros

3.- FORMULAS / ADMINISTRADOR DE NOMBRES / MODIFICAR
modifique o elimine los nombres segun crea conveniente

4.- seleccione el libro completo [ctr]+[E] y posteriormente en DATOS / VALIDACIÓN DE DATOS / PERMITIR CUALQUIER VALOR

vuelva a dirigirse a datos, Editar Vínculos, eliminar vínculos repita el paso 1 guarde cambios y cierre el programa. cuando lo vuelva a abrir el problema deberá haberse solucionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar