Excel - condicionales

 
Vista:
Imágen de perfil de antonia

condicionales

Publicado por antonia (2 intervenciones) el 04/05/2014 18:19:55
Muy buenas a toda/os, le quería comentar una problema que tengo y no se resolver por muchas vueltas que doy
un ejemplo necesito que en una determinada fecha,automáticamente, se cumpla la condición
1º-en una tabla tengo la fecha que se me genera automáticamente =fecha() y cada día se me cambia al abrir la tabla
2º-en la celda B5 tengo por ejemplo (15*100)/7
3º-deseo que cuando sea por ejemplo el 4/05/2014 la celda B5 cambia a por ejemplo (18*18)/15
en pocas palabras que en una determinada fecha, sin macros ni nada se me cambie una formula por otra, o por lo menos que se me borre la celda en cuestión ( donde esta la formula)

muchas gracias por la paciencia
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

condicionales

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 04/05/2014 18:53:14
Deberías usar la función Hoy() ya que Fecha() no cambia con el tiempo.
En segundo lugar, el dato que quieres comparar lo debes tener en una celda. Supongamos que en A1 tienes una fecha.
Entonces en B5 escribirás lo siguiente:
1
= SI (A1 = HOY() ; 18*18/15 ; 15*100/7 )

Es decir, haces una prueba lógica, que puede ser todo lo compleja que quieras, pero cuyo resultado debe ser verdadero o falso. Si es verdadero, la celda que contiene la fórmula valdrá lo que hay a continuación del primer punto y coma. Si es falso lo que hay después del segundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

condicionales

Publicado por antonia (2 intervenciones) el 14/05/2014 08:52:11
muchimas gracias , lo voy a probar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar