Excel - Combinar fórmulas

 
Vista:

Combinar fórmulas

Publicado por Ariane (5 intervenciones) el 14/05/2014 17:42:13
Buen día, tengo una duda enorme...tengo una base de datos con diferentes valores, en una tengo edades, en otra género(M,F), y en otras puntuaciones. Lo que quiero es hacer dos tablas diferentes; en una que me identifique en la base de datos los que sean de 12, 13.14...18 años y que aparte en las columna de puntuaciones y haga la sumatoria de las personas que tenga la misma edad o género y en otra columna me evalúe la condición y sume los que la van cumpliendo.

EJEMPLO BD:

//////////// A ///////////////// B ///////////////////////// C /////////////////////////////////// D
1 ///// EDAD /////// Género ////// Relaciones amigos ///// Relaciones familiares
2 //////// 12 ///////////// M ///////////////////////// 3 /////////////////////////////////// 5
3 //////// 13 ///////////// F ////////////////////////// 2 ////////////////////////////////// 1
4 //////// 14 ///////////// F ////////////////////////// 7 ////////////////////////////////// 3
5 //////// 12 ///////////// M ///////////////////////// 0 ////////////////////////////////// 1
6 //////// 16 ///////////// F ////////////////////////// 3 ////////////////////////////////// 1
7 //////// 13 ///////////// F ///////////////////////// 4 /////////////////////////////////// 7
8 //////// 18 ///////////// F ///////////////////////// 1 /////////////////////////////////// 3
9 //////// 14 ///////////// M //////////////////////// 4 /////////////////////////////////// 2

Entonces, tomando la anterior; una tabla sería por rango de edad y otra por género, sumándoles las otras dos columnas, pero con la condición de que si relaciones con amigos es >=1 es positivo y si relaciones familiares es>=3 es positivo.


Por ejemplo, las tablas de la base de datos, quedarían así:

/////////////////////// ( CANTIDADES DE PERSONAS QUE CUMPLEN LAS CONDICIONES)
//////////////////////////// EDAD ////// RELACIONES CON AMIGOS ////// RELACIONES FAMILIARES
12 ///////////////////////// 2 /////////////////////////////// 1 /////////////////////////////////////////// 1
13 ///////////////////////// 2 /////////////////////////////// 2 /////////////////////////////////////////// 1
14 ///////////////////////// 2 /////////////////////////////// 2 /////////////////////////////////////////// 1
15 ///////////////////////// 0 /////////////////////////////// 0 /////////////////////////////////////////// 0
16 ///////////////////////// 1 /////////////////////////////// 1 /////////////////////////////////////////// 0
17 ///////////////////////// 0 /////////////////////////////// 0 /////////////////////////////////////////// 0
18 ///////////////////////// 1 /////////////////////////////// 0 /////////////////////////////////////////// 1


/////////////////////// (CANTIDADES DE PERSONAS QUE CUMPLEN LAS CONDICIONES)
///////// GÉNERO ///// RELACIONES CON AMIGOS //// RELACIONES FAMILIARES
F ////////// 5 ////////////////////////////////////// 5 //////////////////////////////////////////// 3
M ///////// 3 ////////////////////////////////////// 2 //////////////////////////////////////////// 1

ayuda, por favor!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Combinar fórmulas

Publicado por Ariane (5 intervenciones) el 15/05/2014 16:54:44
Gracias, el problema que es una base de datos confidencial jejejeje... me matan los jefes si la divulgo. Pero como son datos de varias escuelas son muchos, entonces hacer el análisis es muuuy tardado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinar fórmulas

Publicado por Ariane (5 intervenciones) el 15/05/2014 16:55:20
Sé que se puede usar esa función, pero no sé cómo hacer las condiciones jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinar fórmulas

Publicado por Ariane (5 intervenciones) el 15/05/2014 16:59:28
Ohhhhh muchas gracias ... ojalá pudieras explicarme por fa la lógica de las fórmulas...la veo y entiendo el por qué pero los signos son los que no sé en qué ocasiones se usan, por ejemplo el $, los paréntesis, las llaves. Gracias en serio, me has salvado horas y horas de dolor de cabeza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinar fórmulas

Publicado por Ariane (5 intervenciones) el 21/05/2014 22:21:23
Hola, oye, por qué cuando intento modificar la columna o la fila, ya no me hace válida la fórmula? es que la base de datos que tengo es mucho más grande, y al querer agregarle cambiar los datos en el ejemplo que subiste, me invalida la fórmula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar