Excel - contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

 
Vista:
Imágen de perfil de Arturo Fernández

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Arturo Fernández (9 intervenciones) el 03/06/2014 01:23:07
Hola que tal requiero de ayuda ya que no logro resolver este problema y no se si tenga solución, pues bien les explico que es lo que requiero hacer en excel:

tengo una columna con 2820 números que van del 1 al 20, ya conté el número de veces con el que sale cada número por ejemplo el 1 sale 364 veces y de ahí saque el promedio con el que sale 1; 1 sale cada 8 veces, ahora bien, lo que requiero es una formula para verificar si se cumple este criterio cada 8 celdas ejem. el 1 salio en la celda A3 requiero saber si en la celda A11 se cumple este criterio y así sucesivamente en la celda A19, A27 etc. pero necesito hacerlo con los 20 números y hacerlo manualmente me esta llevando una eternidad, alguien me puede orientar para saber si hay un método mas rápido? de antemano gracias y quedo a la espera de su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 03/06/2014 02:57:55
Hay algo rarto en tu planteamiento... si tienes 20 numeros del 1 al 20 y el 1 aparece en la celda a3 y en a11 y dices que se presenta cada 8 filas ???????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Arturo Fernández

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Arturo Fernández (9 intervenciones) el 03/06/2014 03:54:36
Hola, antes que nada, gracias por prestarle tiempo a mi problema, pues bien, como lo explique desde el principio, es una columna que tiene 2820 números, para ser mas claro, desde la celda A1 a la celda A2820; en ese rango están sorteados y repetidos los números del 1 al 20, ahora bien, siendo un poco mas explicito, ya saque la frecuencia con la que sale cada número ejemplo: el número 1 se repite 364 veces; si divides 2820 celdas entre 364 veces que se repite el número 1, como resultado te da 7.74 este resultado lo eh redondeado y me da 8, quiere decir que cada 8 filas debería de repetirse, ahora lo que requiero es que a partir de que aparece el primer 1 ya sea que me aparezca en la celda A3 o en la celda A100 de ahí contar 8 celdas hacia abajo y ver que efectivamente aparezca un 1, de ser así me de un resultado que diga "SE CUMPLE" o un "SI" y de no cumplirse el criterio me arroje un "NO CUMPLE" o un "NO"

ahorita lo estoy haciendo manual de 1 en 1 y verificando personalmente cada número si cumple o no cumple este criterio y apenas estoy verificando el número 5 y realmente esta de locos por que me distraen me hablan etc etc y pues mas tardo, por eso acudo a ustedes y al foro para ver si pueden ayudarme a mi calvario.

gracias nuevamente y quedo a la espera de tu comentario y/o ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 03/06/2014 06:46:28
Disculpa... me podrias mandar ese archivo para hacer el ejercicio... no importa que sea una funcion ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 03/06/2014 07:50:06
Te pongo las indicaciones en el archivo.

Espero sea lo que necesitas.

Saludos.

P.D. te detecta la variacion de la frecuencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 05/06/2014 02:15:19
Ya no comentaste nada... que paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Arturo Fernández

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Arturo Fernández (9 intervenciones) el 05/06/2014 17:20:53
Hola Janlui, disculpa que no contestara en estos días, salí fueras de la ciudad y no pude entrar en linea, empece a analizar el ejercicio, a ver si lo entiendo bien; la función va a analizar que números aparece cada determinadas celdas y me va a marcar que números coinciden en la tabla de resultados? quedo a la espera de tu comentario y nuevamente gracias por el apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 05/06/2014 17:32:24
la macro consiste en:

Dado un numero a analizar, de pondra en la lista de frecuencias las incidencias, es decir. si en tu rango hay 360 numeros 1 (uno) y estan cada 8 renglones o filas... te pondra en la lista de frecuencias en el numero 8 que detecto 359 ya que el primero no suma.

Si rompiera la regla de cada 8 te pondria ej. frecuencia 6 = 1
Si rompiera la regla de cada 8 te pondria ej. frecuencia 7 = 58
Si rompiera la regla de cada 8 te pondria ej. frecuencia 8 = 300

esto demuestra que el numero 1 a analizar rompe la regla de cada 8 posiciones porque detecto en la frecuencia 6 y 7

Queda claro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Arturo Fernández

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Arturo Fernández (9 intervenciones) el 05/06/2014 18:05:07
Janlui dame unos minutos y te envió el archivo ya que no creo que me sea posible trabajar con el ejercicio que me enviaste o mas bien creo que se me complicaría aún mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Arturo

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Arturo (9 intervenciones) el 05/06/2014 18:42:19
Janluis este es el archivo inserte 3 cuadros de texto explicando el archivo, quedo a la espera de tus comentarios, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar una cantidad de celdas y verificar si se cumple un criterio

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 05/06/2014 21:32:55
Esta es una idea... ya me comentaras.

tew pongo instrucciones en el excel.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar