Excel - Búsqueda...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Búsqueda...

Publicado por Mario (1 intervención) el 27/06/2014 21:37:52
Estimados, tengo un problema y no he podido resolverlo. Tengo una planilla, la que adjunto en el mensaje.

En la primera hoja "Tabla Remuneraciones" se calculan las remuneraciones de los trabajadores, y en la columna AM se deberá calcular el impuesto único, para cada trabajador (en cada fila). Este impuesto viene dado desde una tabla que está en la hoja "Impuesto Único". Entonces lo que deberá hacer la formula para poder calcular el impuesto es que tome el valor de la columna AL, y vaya a buscar en la tabla de la hoja "Impuesto Único" entre que rangos está este valor, campos "Desde" y "Hasta", luego de encontrado lo que tiene que hacer es ir a buscar el valor del factor de dicho rango (columna "Factor" o E) y multiplicar el valor que sale en la columna AL de la hoja "Tabla Remuneraciones" por él. Luego deberá buscar el monto que sale en la columna F "Cantidad a rebajar" de la hoja "Impuesto Único" y restarlo del resultado anterior.

Ahora, lo complejo de todo esto es que como se ve en ambas hojas hay unas columnas que dicen "Año" y "Mes" respectivamente (hoja "Tabla Remuneraciones" columnas D y E, la otra página columnas A y B). Lo que quiero es que cuando busque en la tabla de la hoja "Impuesto Único", busque en los rangos que pertenezcan a la fecha de dicho monto, es decir, cuando busque en que rango está el valor de la celda AL2, busque solo en los rangos que están en la hoja "Impuesto único" que tengan las mismas coincidencias de fecha que las de la fila 2, correspondientes al mes de Mayo y año 2014 (celdas E2 y D2). Esto para cada celda de la columna AL y que vayan cambiando los rangos de búsqueda en la hoja "Impuesto Único" según vayan cambiando las fechas en la hoja "Tabla Remuneraciones"

Bueno, espero haber explicado muy bien lo que necesito. Espero sus comentarios y ojalá me puedan ayudar, me he cabeceado mucho con esto y no logro sacarlo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder