Excel - Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por Gerard (6 intervenciones) el 17/08/2014 20:52:57
Tengo un documento de Excel al que llamaré Adelantos1. En este documento rellenamos una serie de datos en diferentes celdas como nombre de la persona, importe, fecha, ciudad destino, número de contrato, etc..
Cuando termino este documento lo guardo y mas tarde genero otro al que puedo llamar Adelantos2. Este documento relleno las mismas celdas (pero con datos diferentes,claro)
Ahora necesito que estos datos de estas celdas se copien en un documento nuevo de excel al que llamaremos Resumen. Pero con el inconveniente de que estos datos deben copiarse en diferentes filas. Es decir, los datos rellenados en el documento Adelantos 1 se rellenen en la fila 1, los datos rellenados en el documento Adelantos 2 en la fila 2 de este nuevo documento Resumen
espero me haya explicado
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por juan (62 intervenciones) el 21/08/2014 18:40:32
pasame tu archivo para hacerte una macro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por Gerard (6 intervenciones) el 25/08/2014 08:10:34
Hola
Te adjunto los dos archivos
Gracias de antemano
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 26/08/2014 21:31:07
enviame tu correo para adjuntar la macro
saludos
jpp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por juan (62 intervenciones) el 27/08/2014 13:23:07
sobre el adjunto debes abrir siempre la macro resumen quien recibira los datos desde la hoja en que estes la puedes correr activando alt + f8 luego observa como se agregaron los datos a la hoja resumen claro que debes guardarlos para mantener los cambios

saludos

jpp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por Gerard (6 intervenciones) el 28/08/2014 14:32:13
Gracias Juan Pablo

Esto es mas o menos lo que quiero. Estoy intentando trasladar tu macro al archivo "real" y me da un error. (el archivo resumen era un ejemplo). No entiendo mucho de Vb y creí que podría trasladar tu idea al archivo definitivo. =Podrías revisarmelo con el archivo definitivo por favor?
Para facilitarte el destino de cada una de las celdas te lo resumo
Del Libro " Registre..."
Donde pone

DATA: se equivale a la celda G17 del libro "Adelantos Gastos2"
ALBARAN: E13
CODI EMPLEAT: H19
MUNICIPI DESTI: E9
PROVINCIA DESTI: E10

Quería preguntarte si me podrías crear un botón en el mismo documento para ejecutar la macro
Y por último es posible ejecutar la macro desde el archivo Adelantos Gastos 2 o debe de ser desde el archivo " Registro"...

Muchas gracias por anticipado
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 28/08/2014 15:50:21
ya lo tengo enviame tu email para darte el archivo, el boton tendria que estar cada vez en los archivos de trabajo por lo que no seria buena idea, he programado la tecla f12 para que efectue la captura desde el archivo que contenga la data a trasladar (archivo ADELANTOS ...., o como se llame), siempre lo copiara al archivo REGISTRE GENERAL TRASLLA.... que concentrara la info.
una consulta probaste la macro anterior ? asumo que sabes habilitar macros en excel

saludos

jpp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por Gerard (6 intervenciones) el 29/08/2014 06:53:23
Hola
Si, probe la macro anterior y funcionaba perfectamente, pero, como te comenté intenté traspasarlo al archivo definitivo y me daba un error, por eso te mandé el bueno y no el de ejemplo, ya que no me aclaré de traspasarlo
Si me puedes mandar la macro por favor
puedes mandarlo a [email protected]
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 29/08/2014 15:20:59
la acabo de enviar a tu correo, recuerda que corre con la tecla de funcion f12 desde el archivo que contiene el recibo y trasladara los datos a la hoja resumen
saludos

JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por Gerard (6 intervenciones) el 30/08/2014 09:34:34
Muchas gracias Juan Pablo
Funciona perfectamente!!.. Tenía tres preguntillas mas:

Creo que me dijiste que no se podía poner un botón para ejecutar la macro desde el archivo Adelantos, no?.. ten en cuenta que este archivo será como una plantilla de Solo lectura y una vez ejecutada la macro le cambiaré el nombre

Por otra parte quería saber como acceder a la macro (la programación) para poder ver como lo has hecho.

Y finalmente saber como se quita el mensaje de bienvenida que me has puesto para recordar que se ejecuta con F12

Gracias de nuevo!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celdas de diferentes archivos a filas de un nuevo archivo

Publicado por Gerard (6 intervenciones) el 15/09/2014 21:28:06
Alguien me puede ayudar por favor?
Saludos
Gerard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar