Excel - ¿como hago para que se actualicen los indices?

 
Vista:
Imágen de perfil de Maria Jose

¿como hago para que se actualicen los indices?

Publicado por Maria Jose (2 intervenciones) el 22/08/2014 20:10:41
Tengo una Planilla a la que deseo que se actualicen automaticamente los indices.
Adjunto archivo:
Necesito que:
en Hoja: (LOTE VENDIDO A1): Q15 y U15 se actualicen automaticamente segun el valor de L20. Los valores los deben tomar de Hoja: Solapa de Indices y corresponder al mes según L20.
(Ej. Q15 y U15 tendrian que tener 1,02 porque tendria que tomar el valor de C19(HojaSolapa de Indices), pero si la L20 cambia a 01/09/2014, Q15 Y U15 tendria que tomar el valor de C20(HojaSolapa de Indices).)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mario

¿como hago para que se actualicen los indices?

Publicado por Mario (14 intervenciones) el 08/09/2014 20:21:58
El valor de Q15 y de U15 dependen de la fecha. Más que de la fecha del mes. Entonces lo que hacemos es obtener el mes de la celda L20, y le hacemos un buscar en la hoja solapa desde la columna A (donde están los números de meses) hasta la C donde esta el indice buscado. Listo. Cuando cambies de fecha cambia el indice.

Si deseas que también funcione para los otros años. traslada las columnas del 2015 hacia adelante debajo del 2014.

=BUSCARV(MES(L20),'Solapa de Indices'!$A$12:$C$25,3,0)

te adjunto el archivo.

Saludos

No olvides votar por esta intervención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar