Excel - Desglosar importe y seleccionar cotización en base a otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desglosar importe y seleccionar cotización en base a otra tabla

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 13/09/2014 17:47:42
Buen día!
Intentaré ser lo más claro posible con mi consulta aunque sea dificil explicarlo en palabras.
Tengo dos tablas: una de ingresos y otra de gastos.
La tabla de ingresos consta de tres columnas: Pesos | Cotización | Total
Donde la columna Cotización contiene la cotización del dólar el día del ingreso.

La tabla gastos consta de 3 columnas: Importe | Total en $ | Total en USD
La columna con la que tengo problemas es la de "Total en USD", ya que la cotización del dolar por la cual tengo que dividir los pesos no es constante, sino que va variando en función de la tabla ingresos.

Un ejemplo sencillo, supongamos que tengo dos ingresos:


$20.000 a cotización de $10
$10.000 a cotización de $12


Si tengo un importe de $25000 en la tabla gastos, tendría que dividir los primeros $20.000 por $10 y los restantes $5000 por $12

Les dejo adjunto un archivo de ejemplo para que puedan entender de manera más sencilla que es lo que pretendo lograr.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Cacho R
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Desglosar importe y seleccionar cotización en base a otra tabla

Publicado por Cacho R (66 intervenciones) el 15/09/2014 00:35:44
Hola! misocroft (digo: Pepe... es que preguntaste en tantos Foros y no agradeciste en ninguno...)

Intenta con el archivo adjunto, ¿Ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Desglosar importe y seleccionar cotización en base a otra tabla

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 15/09/2014 04:10:34
Disculpa Cacho, es que recién leo las respuestas. Te agradezco mucho tu solución, es justamente lo que buscaba! Voy a intentar comprender la fórmula.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar